APUESTA POR EUROPA FRENTE A EEUU

Las 9 claves de JP Morgan para invertir en 2013

Cotizalia.com 04/12/2012   (06:00h)
Las 9 claves de JP Morgan para invertir en 2013
Enviar
26
48
 
0
Menéame
Imprimir

El final de año está a la vuelta de la esquina y las miradas de los inversores están ya puestas en 2013 y en cómo construir sus carteras de cara al próximo ejercicio. El gran debate se centra en qué mercado evolucionará mejor, el americano o el europeo, y JP Morgan parece tenerlo claro: en el Viejo Continente lo peor ya ha pasado, mientras que Estados Unidos aún tiene que afrontar el lastre que supondrán los ajustes derivados del ‘fiscal cliff’. Con este escenario, la firma americana concentra en nueve puntos las que, a su juicio, serán las claves de inversión el próximo año, según recoge Market Watch.

En primer lugar, JP Morgan cree que mejorará el binomio rentabilidad-riesgo de los países periféricos de Europa y señala algunas compañías como Enel-que pierde alrededor de un 6% en año y pretende ampliar sus actividades en Italia en 2013 y 2014-, Fiat (-0,5%) o Telefónica (-16,5%)-inmersa actualmente en la salida a bolsa de su filial latinoamericana-, como valores a través de los que se puede aprovechar dicha mejoría.

También se calmarán las cosas en el sector financiero europeo y apunta a entidades como BNP Paribas , que se revaloriza en el año más de un 40% y ayer tocó máximos intradía de agosto de 2008 al cerrar en 42,57 euros, Santander (25%), o Commerzbank (4,9%) que aún están por debajo de su valor contable y que deben seguirse de cerca.

Por el contrario, la firma americana considera que hay que tener cuidado con los valores cíclicos estadounidenses de primera línea, ya que el mercado espera una desaceleración de la actividad en Estados Unidos durante el primer semestre de 2013.

También advierte sobre los peligros de las compañías de infraestructuras en China y señala que pueden estar en una situación similar a las firmas tecnológicas en 2002.

Sin embargo, sí ve valor en las compañías de consumo que operan en el mercado asiático debido a la creciente clase media y apunta nombres como Danone (1%), Coca-Cola Hellenic o Carrefour (7%).

Asimismo, de cara a elegir compañías, JP Morgan considera clave los flujos de caja y señala sectores como servicios de oficina, bienes duradero o bebidas y alimentos como los más indicados. Imperial Tobacco (2,5%) es uno de los jugadores mejor posicionados.

Recomiendan fijarse también en compañías que puedan ofrecer un crecimiento sostenido de los beneficios. En la firma se muestran cautos con las perspectivas de beneficios para 2013 y advierten de que pueden revisarse a la baja. Anheuser Busch (43%)  es una de las empresas que, a juicio de JP Morgan, pueden aumentar su beneficio por acción más de un 5% el próximo año, al igual que Diageo (32%).

No hay que perder de vista tampoco las compañías que sean capaces de abonar dividendos de manera sostenible y recomienda empresas como AztraZeneca (-0,2%), Total (-2,3%) o Roche (14%).

En el extremo contrario sitúa a las empresas cíclicas globales con márgenes elevados. “Somos cautos sobre las perspectivas de los márgenes de beneficios y creemos que hay riesgos de que sean revisados a la baja, sobre todo las de las compañías cíclicas”. En el grupo de valores con los que hay que ser cautelosos se encuentran ARM Holdings (31%), Michelin (55%)o la española Inditex (67%), a la que, por el contrario, algunos analistas han incrementado su precio objetivo recientemente.

26
48
 
0
Menéame

LA OPINIÓN DE LOS LECTORES

0

COMENTARIOS

Escribe el tuyo

Los Favoritos Los mas Populares Mi cartera


los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados