MANTUVO LAS GANANCIAS EN LA RECTA FINAL

Wall Street cierra con un ascenso del 0,37 % en el Dow Jones de Industriales

I.M. 16/11/2012   (14:07h)       Actualizado: 16/11/2012 (18:01h)
Wall Street cierra con un ascenso del 0,37 % en el Dow Jones de Industriales
Enviar
35
27
 
0
Menéame
Imprimir

Wall Street mantuvo las ganancias en la recta final de la jornada y el Dow Jones, su principal indicador, cerró con un avance del 0,37 % animado por un tono más conciliador en el debate sobre el "precipicio fiscal" en Estados Unidos.

Según datos provisionales al cierre de la sesión, ese índice sumó 45,93 puntos para acabar en 12.588,31 unidades, mientras el índice compuesto del mercado Nasdaq progresó el 0,48 % y el selectivo S&P 500 el 0,57 %.

El presidente americano, Barack Obama, está reunido con los principales líderes de los partidos Demócratas y Republicanos en el Congreso para iniciar las negociaciones que permitan llegar a un acuerdo para reducir el ‘fiscal Cliff’. 

Las subidas de impuestos y los recortes que se lleven a cabo deben permitir reducir el déficit alrededor de 600.000 millones de dólares. Unas medidas que no tendrán un impacto inmediato en la economía, pero que los expertos temen que puedan conducir de nuevo a una recesión a medio plazo.

No obstante, el mercado no espera a priori grandes avances de la reunión de hoy y creen que será simplemente una toma de contacto. Los analistas estiman que las negociaciones se prolongarán hasta el límite previsto para final de año. “Es probable que el debate se prolongue hasta el final y los mercados mantengan un comportamiento errático y volátil en las próximas semanas”, asegura Rebecca o’Keefe, responsable de inversiones de Interactive Investor en Londres, a Market Watch.

Antes de comenzar dicha reunión, Obama se ha mostrado esperanzado en que el proceso sea fructífero y se logre reducir el déficit de "forma equilibrada". "Mi esperanza es que este será el comienzo de un proceso fructífero para que podamos llegar a un acuerdo que reducirá el déficit de forma equilibrada, y de que responderemos a algunos de estos impedimentos a largo plazo para el crecimiento y que también nos concentraremos en asegurarnos de que las familias de clase media puedan seguir adelante", enfatizó.

En el plano macro hoy se han conocido los datos de producción industrial de octubre que disminuyó un 0,4 % en octubre, afectada por el ciclón Sandy que se abatió sobre la costa este del país. 

En el apartado empresarial, la atención está puesta en Dell, que ayer presentó resultados a cierre de mercados. La compañía publicó una caída en sus ganancias del % en sus resultados trimestrales, debido al descenso de la demanda de ordenadores por parte de particulares y empresas, así como por el despliegue de la industria móvil. Los ingresos bajaron un 11% a 13.700 millones de dólares (10.741 millones de euros), una estimación ligeramente inferior a la estimación promedio de los analistas de 13.890 millones dólares. Hoy  cae un 7%.

También están pendientes de Gap. La textil registró un crecimiento interanual del 60% en el tercer trimestre y mejoró sus ventas. Obtuvo una ganancia de 308 millones, o 63 centavos por acción, superior al beneficio de 193 millones, o 38 centavos, del mismo período del año previo. Además, elevó su previsión de beneficios para este año a una horquilla de entre 2,20 y 2,25 dólares por acción, frente a los 1,95 previstos anteriormente. Los títulos suben un 1,7%.

Tan sólo cinco de los treinta componentes del Dow Jones se colocan a esta hora en terreno positivo, liderados por la financiera American Express (0,48%), mientras que el lado negativo lo encabezaban la tecnológica Hewlett-Packard (2,83%) y las operadoras de telefonía Verizon (2,37 %) y AT&T (1,41%).

Fuera de ese índice sorprendía el desplome del 16% de la cadena de grandes almacenes Sears, a pesar de que anunció unas pérdidas algo menores de lo que habían temido los analistas.

Así, el parqué neoyorquino daba continuidad a la racha bajista de la víspera, cuando el Dow Jones se dejó el 0,23 % arrastrado en parte por los resultados peores de lo previsto del gigante minorista Walmart y encadenó cuatro jornadas consecutivas de números rojos.

En otros mercados, el petróleo de Texas subía a 86,17 dólares el barril, el oro descendía a 1.713,6 dólares la onza, el dólar ganaba terreno ante el euro, que se cambiaba por 1,2709 dólares, y la rentabilidad de la deuda pública estadounidense a diez años bajaba al 1,58 %

35
27
 
0
Menéame

LA OPINIÓN DE LOS LECTORES

0

COMENTARIOS

Escribe el tuyo

Los Favoritos Los mas Populares Mi cartera


los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados