LAS 'MAJORS' REPUNTAN CON DOBLE DÍGITO

Una inversión de cine: las mejores oportunidades se encuentran en Hollywood

TAGS  >

inversión

Javier Checa 10/11/2012   (06:00h)
Una inversión de cine: las mejores oportunidades se encuentran en Hollywood
Entrada de los estudios Disney
Enviar
27
22
 
0
Menéame
Imprimir

¿Ha ido últimamente al cine? No hay más que echar un vistazo a la cartelera de esta semana. Un par de películas de Warner Pictures, dos de Universal y otra de Disney… las grandes productoras estadounidenses no dan tregua con sus apuestas por el séptimo arte semana tras semana. Sin embargo, estos grandes grupos empresariales van mucho más allá de la gran pantalla. Canales de televisión, productoras de música, emisoras de radio e incluso parques temáticos y equipos deportivos de élite. ¿Qué tienen en común estas compañías? Todas acumulan repuntes de dos dígitos en el año, no tienen ninguna recomendación de venta y gozan de un atractivo potencial alcista.

Dos de los pesos pesados del sector, Warner y Disney, han presentado resultados esta misma semana. No se trata de algo baladí. La firma del popular ratón es el tercer valor con mejor comportamiento en el Dow Jones con un repunte de más de un 33% en 2012 y Warner, propietaria del canal HBO y de sagas con gran pegada como Batman, sube un 22%.

El sector de las grandes ‘majors’ cinematográficas se puede contar con poco más de los dedos de una mano. A las dos compañías ya mencionadas hay que sumar Viacom, propietaria de Paramount o Dreamworks y de canales como MTV o Nickelodeon (10% en el año), Comcast, propietaria de NBC Universal (53%), el holding de Rupert Murdoch News Corporation, dueña de 20th Century Fox (53%)  y CBS, propietaria de cadenas de televisión y radio y de la productora Tristar Pictures (26%).

El consenso de mercado de Bloomberg es unánime a la hora de valorar a la práctica totalidad de estas productoras. En ninguno de los casos aconseja vender las acciones y, tras las últimas presentaciones de resultados de estas compañías, ha mejorado sus recomendaciones sobre el sector. Los analistas otorgan precios objetivos a un año vista para CBS, Disney y Warner de cinco dólares más de su cotización actual. En el caso de Viacom y Universal este potencial alcista se amplía hasta el 8% o diez dólares más de los niveles actuales.

“Es un mercado que se mueve con estrecha relación de la acogida que tienen sus lanzamientos en la audiencia. Cuando hay buenos programas, series y películas y la recaudación de taquilla es buena los inversores se contagian de este optimismo e hinchan la cotización de estos valores”, apuntan fuentes del mercado que recuerdan que este año, a pesar de la crisis ha sido especialmente prolífico en el sector cinematográfico.

Películas como Los Vengadores, Batman, Crepúsculo o la última entrega de James Bond y grandes series como Juego de Tronos, Modern Family o Big Bang Theory han dado alas a estas grandes productoras en un mercado que también se mueve por expectativas. El reciente anuncio de compra de Lucas Film por parte de Disney por 4.050 millones de dólares no caló en el mercado el día que se anunció la operación. Sin embargo, los rumores de que se estrenarán tres películas más de la saga La Guerra de las Galaxias a partir de 2015 hizo que el valor repuntara durante las siguientes cuatro sesiones. Todo ello por la esperanza de nuevas subidas mientras las butacas permanezcan calientes.

27
22
 
0
Menéame

LA OPINIÓN DE LOS LECTORES

0

COMENTARIOS

Escribe el tuyo

Los Favoritos Los mas Populares Mi cartera


los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados