SUBE MÁS DE UN 40% EN EL AÑO

La encrucijada de Dia: ¿qué hacer si ya ha superado su precio objetivo?

TAGS  >

Precio objetivo

María Igartua 10/11/2012   (06:00h)
La encrucijada de Dia: ¿qué hacer si ya ha superado su precio objetivo?
Enviar
27
28
 
0
Menéame
Imprimir
Dia continúa imparable. Esta semana ha marcado un nuevo máximo en bolsa tras cerrar el miércoles en los 4,98 euros. Sube más de un 40% en lo que va de año y más de un 4% desde que celebró el 31 de octubre su Investors Day. Sin embargo, sus títulos en bolsa han alcanzado ya el precio objetivo medio del mercado, fijado según el consenso de Bloomberg, en los 4,88 euros por acción, con lo que el valor plantea ahora la siguiente encrucijada: ¿Vender, mantener o seguir comprando?

Así, la mayoría de analistas, un 70%, siguen recomendando comprar, aunque aumenta el número de los que aconsejan mantener y sólo un 6% apuestan por vender en tanto que la compañía ya habría agotado su potencial alcista. No obstante, antes de tomar una decisión, hay que parase a darle una vuelta a varios factores, tanto internos como externos.

"Yo tengo a Dia en mi cartera de cinco grandes aunque está en precio objetivo", asegura a Cotizalia.com Natalia Aguirre, gestora de Renta 4. "Cuando me pregunta algún gestor si vender, tal y como está el mercado, compañías como Dia, con visibilidad, fortaleza y capacidad de seguir creciendo, hay que mantenerlas".

Y es que la compañía tiene mucho que ofrecer, incluso en el mercado español, donde se ponía en duda que fuesen capaces de seguir creciendo. "En el Investors Day ver al equipo directivo me causó muy buena impresión. Llevan muchos años juntos, conocen bien la compañía y saben de dónde pueden venir las vías de crecimiento".

Así, las oportunidades para Dia en España se presentan de cara al nuevo periodo en tres vertientes. Por un lado, a través de Dia Fresh, que es un tipo de producto que deja márgenes más amplios; por otro, con la reciente compra de Schelecker, que todavía no está metido en números y supone un gran potencial alcista a partir de abril, que es cuando está previsto que se empiece a consolidar; y, finalmente, con el impulso a la franquicia rural, donde existe un gran margen de actuación.

Además, en términos generales, su apuesta por los emergentes va bien, especialmente en Brasil, que compensa la debilidad de China, donde todavía están buscando un modelo de negocio que funcione, dadas las peculiaridades del mercado local, y Turquía, donde han parado las inversiones a la espera de ver cómo se van desarrollando los acontecimientos después de haberse encontrado en el país con tanta competitividad que hasta pierden dinero en la bajada de precios reiterada. 
27
28
 
0
Menéame

LA OPINIÓN DE LOS LECTORES

1

COMENTARIOS

Escribe el tuyo

1persec 11/11/2012 | 08:29

Sangre fría: deja correr los beneficios, corta las pérdidas.

#  Responder 0

Los Favoritos Los mas Populares Mi cartera


los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados