TRAS CONOCER LOS DESCUENTOS DEL BANCO MALO

Los analistas sólo salvan a BBVA del ‘tsumami’ bursátil bancario

@Enrique Utrera   -  Sígueme en   Twitter   31/10/2012  06:00h

Los analistas sólo salvan a BBVA del ‘tsumami’ bursátil bancario

El sector financiero español ‘sano’ se enfrenta a una larga travesía por el desierto en bolsa. Eso es lo que dicen los informes publicados por el ‘gotha’ mundial del análisis tras la presentación de las líneas maestras del banco malo, Sareb, que aplicará descuentos medios del 63,2% a los activos inmobiliarios que le sean traspasados. Una vez conocidos los detalles, los bancos españoles siguen totalmente fuera de las grandes carteras americanas y europeas.

Las recomendaciones dejan un saldo desolador. Exane BNP Paribas mantiene la recomendación de vender sobre todos los bancos, Citi reitera su visión negativa sobre el sector y Keefe, Bruyette & Woods sólo salva a BBVA del naufragio.

El galo Exane es el más duro con la banca española. “Independientemente del montante definitivo de provisiones adicionales que necesitarán los bancos para alinearse con los descuentos aplicados por el banco malo –estimamos 23.000 millones de euros- es razonable asumir que las cuentas de resultados seguirán bajo presión durante 2012”, asegura su informe.

El resultado es una baraja de precios objetivos que supone que sólo BBVA y Popular se librarían de pérdidas de doble dígito. Con los precios de cierre de ayer en la mano, la peor parte sería para Bankia, que caería un 74% desde sus niveles actuales. Sabadell se dejaría un 40%, Bankinter un 31,5%, CaixaBank un 32%, Santander un 25% y Banesto un 18%. Se salvarían de la quema BBVA, con una caída del 9,8% y Popular, que tras el duro castigo acumulado este año, avanzaría un 8% hasta su precio objetivo de 1,3 euros por acción.

La de Exane, que apuesta porque Santander, BBVA y Caixabank entrarán en el capital de Sareb es la apuesta más pesimista y contundente. Pero no es desde luego la única. En el actual escenario económico de debilidad y de falta de visibilidad del deterioro de la calidad de los activos, Citi reitera su visión negativa sobre el sector. Popular se lleva la peor parte. Es uno de los tres bancos ‘least preferred’ –menos favoritos- en Europa.

Todas las firmas están de acuerdo en que los descuentos que aplicará Sareb –un 79,5% para el suelo, el 63,2% para las promociones en curso y el 54,2% para las viviendas terminadas- tendrán un elevado impacto sobre las cotizaciones de los bancos. Keefe, Bruyette & Woods cree que los dos grandes, Santander y BBVA, podrían encajar el efecto sacrificando el beneficio de uno o dos trimestres.

La firma infrapondera todos los bancos menos Santander –en línea con el mercado- y BBVA, el único que se lleva una recomendación de sobreponderar con un precio objetivo de 7,80 euros, con un potencial de revalorización del 23%. El banco que preside Francisco González es también el mejor parado en las recomendaciones de Goldman Sachs, con una recomendación de compra.

En Santander el banco tiene una recomendación de neutral, como Popular, Banesto, Caixabank y Sabadell. La única de venta es para Bankinter. 

Valorado (0/5) Valorado (0/5) Valorado (0/5) Valorado (0/5) Valorado (0/5)(0/5 | 0 votos)

|

 Compartir

|

 Deja tu comentario

|

 3 Comentarios

3 .- BBVA fue el único banco en España que se dio cuenta de la que se nos venía encima... por eso amplió capital antes de empezar la crisis!!!

No ha sido tan agresivo en compras como Santander y no tiene tanta exposición a España como la banca mediana... Apostó más por Méjico, que está yendo bien, y por USA, que está saliendo ya de la crisis [El índice americano S&P500 ha tocado máximos de 5 años este mes].

Por todo ello, yo estoy convencido que debería salir antes del marasmo bursátil en que está inmersa toda la banca española!!!

desconfiado

31/10/2012, 17:38 h.

 Responder

|

 Marcar como ofensivo

|

 Me gusta (0)

|

#

2 .- #1 Su comentario es muy bueno y además breve, luego dos veces bueno. Yo solo añado que el articulista debe ser accionista de BBV, que acaba de publicar resultados 3º trimestre, semejantes a los de Santander pero haciendo MUCHISIMAS menos provisiones.

Ivan Ivanovich

31/10/2012, 11:14 h.

 Responder

|

 Marcar como ofensivo

|

 Me gusta (0)

|

#

1 .- ¿ Y quiénes son los Keefe esos?

Enfin, nunca me ha dado por informarme de quién está detrás de EC, financieramente hablando, pero se nota a a veces demasiado. No hace falta informarse mucho.

Un saludo

Eucalipto Fermoselle

31/10/2012, 10:56 h.

 Responder

|

 Marcar como ofensivo

|

 Me gusta (0)

|

#

Los Favoritos Los mas Populares Mi cartera


los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados