TODOS LOS ÍNDICES EUROPEOS, EN ROJO

La banca lidera las caídas en un Ibex que consigue salvar los 7.700 puntos

María Igartua  -  Sígueme en   Twitter   29/10/2012  09:01h      Actualizado: 29/10/2012 17:40h

La banca lidera las caídas en un Ibex que consigue salvar los 7.700 puntos

Los mercados europeos han cerrado teñidos de rojo tras quedarse sin la referencia de Wall Street, que permanecerá cerrado este lunes como consecuencia de la llegada a Nueva York del huracán Sandy y con el aumento de las presiones de la mano de Italia y Grecia. De esta manera, el Ibex 35 ha cerrado con una caída del 0,6%, en los 7.728 puntos y sin apenas volumen. Los bancos se están llevando la peor parte con Bankia y Banco Popular a la cabeza.

En el resto de Europa, el Eurosotoxx 50 ha caído un 0,73%, mientras que en Francia el Cac 40 cedió un 0,83%, el Dax el 0,4%, el Ftse británico un 0,24% y el MIB italiano el 1,51%. 

Además, es posible que el parqué de Wall Street también permanezca cerrada mañana martes según informó el ayuntamiento neoyorquino. Se trata de la primera vez desde 1985 que la bolsa de Nueva York cierra por cuestiones meteorológicas.

Entre tanto, la semana arranca con la mirada puesta en la reunión que mantendrán en Madrid el primer ministro italiano, Mario Monti y el presidente del gobierno, Mariano Rajoy, mientras transcurren los días entre rumores de un rescate de España y supuestas negociaciones sin que desde Moncloa hayan dado señales de ir a pedir ayuda a Bruselas oficialmente para que el Banco Central Europeo active el programa de compra de bonos.

Además, Italia hace aumentar las tensiones después de que con el resultado de las elecciones locales en Sicilia, Silvio Berlusconi haya amenazado con retirar su apoyo al gobierno de Monti antes de las elecciones del próximo mes de abril, lo que ha aportado una dosis extra de incetidumbre a un mercado con demasiados frentes abiertos.

Y es que, a la vez, Grecia está muy presente en el ánimo de los inversores que comienza una semana crítica para la aprobación de las nuevas medidas de austeridad por valor de 13.500 millones para desbloquear otro tramo de ayudas, mientras que el ministro de finanzas alemán, Wolfgang Schauble, ha rechazado una nueva reestructuración de la deuda helena.

Así, la prima de riesgo española roza los 420 puntos básicos, mientras que la rentabilidad del bono se sitúa en el 5,6%, la del cinco años en el 4,4% y la del dos años en el 2,9%. En el mercado de deuda, los inversores contarán con sendas subastas de deuda de Francia e Italia. Y es que después de que España lograra cubrir sus necesidades de financiación para octubre hace dos semanas, el foco recayó sobre el Tesoro transalpino, que de aquí a final de año tiene que hacer frente a unos vencimientos que superan los 100.000 millones de euros.

En general, la semana será intensiva tanto en el ámbito macro como en el micro. Así, durante los próximos días se publicarán en Europa y EEUU importantes cifras económicas, entre las que los analistas de Linkedin destacan los índices adelantados de actividad de los sectores manufactureros, en ambas regiones, y los datos de empleo, correspondientes al mes de octubre, en EEUU.

En el apartado de resultados empresariales, los próximos días se conocerán las cuentas de los primeros nueve meses del año de Ferrovial, Banesto, ArcelorMittal, Bolsas y Mercados y BBVA, entre otros.

Este lunes ha abierto el fuego Dia y lo ha hecho con buenas noticias. La cadena de supermercados casi ha triplicado su beneficio hasta septiembre con 99 millones de euros. Sus acciones se han disparado más de un 1,5%. También hoy se esperan las cuentas de Prisa, que en el Continuo ha repuntado un 3%.

El sector financiero ha estado especialmente castigado en la sesión. Bankia ha cerrado con caídas del 3,5% tras digerir las cuentas que dio a conocer el pasado viernes al cierre del mercado con pérdidas de 7.053 millones de euros y una morosidad récord del 13,3%.

Sobre recomendaciones, destacar que Citi ha recortado su precio objetivo sobre Popular de los 1,15 euros por acción a los 0,8 euros. Sus acciones han caído un 2,63%. Mientras que, por su parte, Bank of America Merrill Linch ha bajado su consejo sobre Santander de comprar a neutral, en tanto que el "banco malo puede aumentar la presión sobre Santander para aumentar sus provisiones por su exposición al inmobiliario". Las acciones de la entidad han caído un 1,3%. En el resto de entidades destaca también BBVA (-0,86%), Caixabank (-0,07%), Bankinter (-0,13%) y Sabadell (-1,27%).

De los pesos pesados, Telefónica cae un 1,27%, Repsol sube un 0,37%, Inditex un 0,24% e Iberdrola cede un 0,83%.

Valorado (0/5) Valorado (0/5) Valorado (0/5) Valorado (0/5) Valorado (0/5)(0/5 | 0 votos)

|

 Compartir

|

 Deja tu comentario

|

 0 Comentarios

Los Favoritos Los mas Populares Mi cartera


los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados