AGUANTA A UN PASO DE MÁXIMOS

Amadeus resiste y conserva el atractivo tras aumentar el 'pay-out'

TAGS  >

Amadeus

Mª. Benito 29/10/2012   (06:00h)
Enviar
7
6
 
0
Menéame
Imprimir

Amadeus ha sorprendido al mercado con el anuncio del incremento del pay-out hasta una horquilla situada entre el 40% y el 50% de beneficio. Una noticia que los analistas valoran positivamente, pero que no ha provocado cambios significativos en la percepción del potencial de una compañía que lleva todo el año imparable en bolsa. Tras haber incrementado su valor casi un 50% en 2012, el 63% de las firmas que cubren el valor todavía piensan que merece la pena comprar las acciones del proveedor de soluciones tecnológicas para el sector turístico.  

Desde que Amadeus comunicó 19 de octubre que repartirá hasta el 50% de sus beneficios entre los accionistas de la compañía, la acción se han mantenido en los 18,60 euros obviando la corrección del Ibex. Y en ese mismo plazo cinco firmas han revisado sus recomendaciones. Bankia ha rebajado el consejo a reducir desde mantener, y Santande recomienda infraponderar. En el otro lado de la balanza, La Caixa recomienda comprar, y Cheuvreux y BNP Paribas sobreponderar.

“Amadeus es uno de los valores españoles que mejor se ha comportado en 2012 al reunir las características que más han valorado los inversores en climas bursátiles adversos: visibilidad de negocio y resultados, capacidad de generación de caja recurrente y reducido endeudamiento”, destacan desde Renta 4.

Dos terceras partes de los analistas recomiendan comprar, frente al 23,3% que aconseja mantener el valor o el 13,3% que cree que es mejor salirse de la acción. Amadeus marcó los máximos anuales el 5 de octubre en 19,17 euros. El consenso le da un precio objetivo precisamente de 19,72 euros y el lunes cerró alrededor de los 18,50.

Desde Renta 4 comentan que el incremento del pay-out tendrá, probablemente, un impacto positivo en la cotización de Amadeus, mantienen una recomendación de sobreponderar y dan un precio objetivo al valor de 21,5 euros.

Tal y como explica Iván San Félix, “la buena evolución de la generación de caja está permitiendo reducir los múltiplos de deuda a la empresa y mejorar la retribución al accionista en un entorno en el que la mayoría de las empresas españolas está reduciendo o suprimiendo los pagos en efectivo”.

El Consejo de Administración de Amadeus revisó la semana pasada al alza la política de dividendos de la sociedad e incrementó la propuesta de reparto hasta un 40-50% del beneficio consolidado del ejercicio –excluyendo las partidas extraordinarias-, frente a las política anterior fijada en 2010, que consistía en un pay-out de entre el 30 y el 40%.  

7
6
 
0
Menéame

LA OPINIÓN DE LOS LECTORES

0

COMENTARIOS

Escribe el tuyo

Los Favoritos Los mas Populares Mi cartera


los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados