EL SELECTIVO CIERRA EN 7.775 PUNTOS

El Ibex 35 salva los muebles gracias a los buenos datos de EEUU

I.M.  26/10/2012  15:43h      Actualizado: 26/10/2012 17:37h

El Ibex 35 salva los muebles gracias a los buenos datos de EEUU
El Ibex ha cerrado plano una sesión de puro trámite en la que sólo los datos macro conocidos en Estados Unidos consiguieron dar algo de vida a un selectivo que se mueve en compás de espera. El efecto de las referencias USA (PIB y confianza del consumidor) sí fue positivo en el resto de parqués europeos que, tras una mañana en rojo, cambiaron de signo hasta cerrar por completo con ganancias. Así las cosas, el Ibex 35 se queda fijado en los 7.775 puntos con una caída semanal del 1,74%, mientras que en Europa destacan las ganancias del Cac francés (0,71%),  el Euroxtoxx, un 0,47% y el MIB italiano un 0,36%, mientras que el Dax avanzó un 0,41%.

En el mercado de deuda, la prima de riesgo española también se mueve en los mismos niveles en los que cerró ayer. Ahora se sitúa en los 405 puntos, lejos de los hasta 415 puntos básicos que llegó a anotar esta mañana. La rentabilidad del bono a 10 años se mueve en el 5,62%, la de los títulos a cinco años ha subido siete puntos hasta el 4,4%, mientras que la de los títulos a dos años ha vuelto a superar el 3% (3,05%) tras aumentar su rendimiento en cinco puntos.

El desmentido de Fitch de que no rebajaría el rating de Estados Unidos a última hora de ayer no ha logrado apaciguar del todo los ánimos de los inversores, y hoy, aparte de la de España, también la prima de riesgo de Italia subía a 334 puntos básicos, la de Irlanda, a 316, y la de Portugal, a 628.

El mercado está hoy digiriendo los resultados de Apple de ayer, que pese a ganar un 24% no lograron alcanzar las previsiones de los analistas y se ha animado levemente tras conocer los buenos datos de EEUU, aunque la subida luego ha quedado en agua de borrajas.

En lo que respecta a los datos de hoy, el foco vuelve a estar en España. Los datos del paro han confirmado que el número de desempleados aumentó en 85.000 personas hasta los 5,77 millones y la tasa de desempleo se sitúa ya en el 25,02%.

Además, la Comisión Europea junto con el Banco Central Europeo, publicará su primera evaluación sobre la puesta en marcha de la ayuda financiera concedida a España para la recapitalización de su sistema bancario.

Precisamente, en el sector financiero, el más castigado hoy en bolsa, continúa la oleada de resultados empresariales, con los bancos como principales protagonistas. CaixaBank ha ganado 173 millones de euros hasta septiembre, casi un 80% menos que en 2011, como consecuencia de los saneamientos por importe de 8.374 millones que ha realizado en cumplimiento de las dos reformas financieras aprobadas por el Gobierno. La entidad ha subido en bolsa algo más de medio punto porcentual. 

También hoy se han conocido las cuentas de Banco Popular. La entidad registró un beneficio neto de 251,1 millones de euros en los nueve primeros meses del año, lo que supone un descenso del 37,8% respecto al mismo periodo del ejercicio anterior, tras destinar 3.869 millones de euros a dotaciones. La entidad ha subido casi un 0,1%.

Entre el resto de entidades domina el rojo y las caídas son más amplias. Sabadell pierde un 0,8%, Bankia un 2,56%, Bankinter se deja un 0,45%, BBVA avanza un 0,54% y Santander cede un 0,44%.

Fuera del sector financiero ha comunicado sus cuentas Red Eléctrica. La compañía ha obtenido un beneficio neto de 337,9 millones de euros en los nueve primeros meses del año, lo que supone un incremento del 1,5% con respecto al mismo periodo de 2011, gracias al aumento de los ingresos. En bolsa, la eléctrica pierde un 1,31%.

Telefónica cotiza tras publicar el Wall Street Journal que la compañía está estudiando la posibilidad de segregar su negocio en dos divisiones, una europea y otra latinoamericana para evitar el riesgo de contagio de la crisis de deuda. 

Por lo que respecta a otros de los grandes valores del mercado, Repsol gana el 0,3%, Endesa, el 1,78% e Iberdrola, el 0,18%. 

Mapfre es uno de los valores que más ha caído en el selectivo, más de un 2,1%, junto con Sacyr (-3%). La aseguradora obtuvo un beneficio neto atribuible de 655,9 millones de euros en los nueve primeros meses del año, un 14,3% menos que el mismo periodo del año anterior debido, fundamentalmente, a las provisiones y a los deterioros realizados a causa de la crisis de los mercados.

NH Hoteles es el valor que más sube del mercado del continuo, con un alza del 9,27%, tras confirmar que ha recibido una oferta del fondo americano KKR para entrar en su capital.

En el Eurostoxx, BNP Paribas ha caído un 1,26%, tras la rebaja de rating que Standard & Poor's rebajara en un escalón su nota crediticia desde 'AA-' a 'A+'. Asimismo S&P recortó la calificación de Cofidis y Banque Solfea, mientras que colocó en perspectiva negativa la de otros 10 bancos, entre los que figura Credit Agricole. 

Valorado (0/5) Valorado (0/5) Valorado (0/5) Valorado (0/5) Valorado (0/5)(0/5 | 0 votos)

|

 Compartir

|

 Deja tu comentario

|

 1 Comentarios

1 .- Este comentario ha sido eliminado por el moderador.

SunBrider

28/10/2012, 14:54 h.

 Responder

|

 Marcar como ofensivo

|

 Me gusta (0)

|

#

Los Favoritos Los mas Populares Mi cartera


los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados