La prima vuelve cierra en 403 puntos tras la defensa de Draghi del OMT

La prima vuelve cierra en 403 puntos tras la defensa de Draghi del OMT

María Igartua  -  Sígueme en   Twitter   25/10/2012  08:48h      Actualizado: 25/10/2012 10:36h

La prima de riesgo ha recuperado los 400 puntos básicos en la recta final de la sesión, pese haberlos perdido durante la mañana y ha cerrado en 403 puntos básicos. El diferencial se sitúa alrededor de esta cifra desde el martes, mientras la rentabilidad del bono a diez años se mueve en el 5,6%, la del cinco años al 4,3% y la del dos años al 2,9% en una sesión con pocas noticias macro sobre la mesa y con la micro como protagonista por el aluvión de resultados empresariales.

La presión volvió al mercado de deuda el pasado lunes después de que finalizada la Cumbre de líderes celebrara el fin de semana, no se extrajera ya no una conclusión, sino un mensaje común. Tuvo que ser, de nuevo, el Banco Central Europeo el que viniera ayer a relajar las tensiones. Fue su presidente, Mario Draghi, quién defendió ante el Bundesbank, su mayor opositor, el programa de compra de bonos.

"No hay nada nuevo", explica Jose Luis Rodríguez Campuzano, estratega de Citi a Cotizalia.com. "Ayer Draghi salió airoso en la defensa del OMT en Alemania. Y por lo demás, se habla de días para el acuerdo con Grecia. Y se sigue especulando con la petición de asistencia por España..."

Esta mañana, los mercados desayunaban con una información en el rotativo alemán Handelsblatt en el que se aseguraba que los países de la Eurozona estarían dispuestos a conceder a Grecia un nuevo crédito de hasta 20.000 millones de euros para resolver su crisis financiera y presupuestaria.

Además, el Fondo Monetario Internacional ha desbloqueado 1.500 millones de euros del quinto tramo del rescate de Portugal tras confirmar que ha cumplido con las metas de déficit de las administraciones, mientras que Irlanda espera que la troika de a conocer sus últimas conclusiones sobre la marcha de las medidas de austeridad impuestas a cambio de la ayuda recibida.

En España, sin novedades significativas sobre la línea de crédito preventiva, se ha sabido que el Gobierno 'ha colado' un crédito extra de 60.000 millones de euros para el rescate bancario, según publica El Confidencial. Y es que en vista de que las discusiones con Alemania sobre la recapitalización directa del sector financiero no van a ningún lado, el Ministerio de Economía, Luis de Guindos, ha decidido que no hay más remedio que apelar a la Deuda Pública para habilitar un crédito extraordinario con cargo a los Presupuestos del Estado de este mismo ejercicio 2012.

Así, la Dirección General del Tesoro ha convocado otra subasta de liquidez para entidades financieras para el lunes 29 de octubre, según la resolución publicada este jueves en el Boletín Oficial del Estado (BOE).





Valorado (0/5) Valorado (0/5) Valorado (0/5) Valorado (0/5) Valorado (0/5)(0/5 | 0 votos)

|

 Compartir

|

 Deja tu comentario

|

 0 Comentarios

Los Favoritos Los mas Populares Mi cartera


los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados