LAS CUENTAS DE AMAZON TAMBIÉN DECEPCIONAN

Apple gana un 24% más pero no bate las exigentes previsiones del mercado

Javier Checa  -  Sígueme en   Twitter   25/10/2012  22:31h

Apple gana un 24% más pero no bate las exigentes previsiones del mercado
Apple ha pinchado y eso es noticia. La compañía, uno de los valores más seguros en bolsa, ha presentado sus cuentas del tercer trimestre del año anunciando un beneficio por acción (BPA) de 8,67 centavos de dólar, frente a las previsiones que estaban fijadas en los 8,75 centavos. El beneficio neto de la compañía ascendió a los 8.200 millones de dólares, lo que representa un 24% más que los 6.620 millones logrados en el mismo periodo del año anterior.

Paradojas del mercado, aunque la compañía ha logrado batir sus propios números de forma incontestable, las previsiones no se ven superadas, si bien el mercado esperaba una facturación de 35.800 millones frente a los 36.000 millones obtenidos. Por este motivo, los resultados dejan un tono agridulce entre los inversores y el valor apenas registra un leve castigo del 0,15% en el mercado 'after hours'.

En opinión de Daniel Pingarrón, de IG MarketsApple está siendo víctima de su propio éxito y ahora es el mercado el que en algún momento tendrá que entender que no puede seguir poniendo expectativas tan altas”.

El pasado martes, Apple presentó su nuevo iPad mini, el último gadget que luchará por ocupar un nicho de mercado de tablet pc a un coste más reducido y competir con otros fabricantes como Google, Samsung o Amazon. A pesar de esto, el gran caballo de batalla de este trimestre para la manzana de oro han sido las ventas de teléfonos iPhone (casi 27 millones de unidades), así como sus 14 millones de iPad.

De cara al cuarto trimestre de 2012, Apple espera obtener un BPA de 11,75 dólares además de unos ingresos que superarían ligeramente los 52.000 millones. Las previsiones de los analistas son muy superiores y se sitúan en un BPA de 15,41 dólares y una facturación de 55.000 millones.

Desde que Apple tocó máximos a mediados de septiembre por encima de 700 dólares su cotización se ha desplomado un 13% hasta la fecha. Los analistas han rebajado sus expectativas y ahora el consenso de mercado de Bloomberg le otorga un precio objetivo a un año por debajo de 780 dólares.

Amazon decepciona al mercado

La tienda online Amazon también ha comunicado al cierre del mercado pérdidas en el tercer trimestre de 274 millones de dólares (60 centavos por acción) frente a los beneficios de 63 millones de dólares logrados en el mismo periodo del año anterior. Estas cifras están bastante por debajo de lo que esperaban los analistas consultados por Reuters, que estimaban unas pérdidas de 7 centavos por acción así como unos ingresos de 13.900 millones en ventas. En el mercado gris los títulos de la compañía se dejan un 8%.

Las cuentas de Amazon ponen de manifiesto el serio varapalo que se ha llevado el sector tecnológico a lo largo de este último trimestre. En la última semana Google o Microsoft han dejado un regusto amargo entre unos inversores que no han tardado en resucitar los fantasmas de la burbuja. Sólo Yahoo y Facebook han logrado salvarse de la quema entre los principales referentes del sector, si bien los expertos recuerdan que las expectativas eran muy pobres en estos casos.

De cara al próximo trimestre, la compañía espera obtener ingresos por valor de 22.750 millones de dólares, mientras que los analistas prevén una facturación de 22.800 millones.

Valorado (0/5) Valorado (0/5) Valorado (0/5) Valorado (0/5) Valorado (0/5)(0/5 | 0 votos)

|

 Compartir

|

 Deja tu comentario

|

 1 Comentarios

1 .- Como va a ser el BPA de 8,76 centavos de dolar por accion¡¡¡¡

aaa123

26/10/2012, 12:27 h.

 Responder

|

 Marcar como ofensivo

|

 Me gusta (0)

|

#

Los Favoritos Los mas Populares Mi cartera


los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados