NEWS CORPORATION, AMAZON, JOHNSON & jOHNSON, PROCTER & GAMBLE Y KINDER MORGAN

Las cinco compañías de los 'hedge funds' para batir al mercado

I.M. 24/10/2012   (06:00h)
Las cinco compañías de los 'hedge funds' para batir al mercado
Enviar
28
26
 
0
Menéame
Imprimir

Uno de los principales retos de los hedge funds es batir el mercado, pero este año lograrlo es complicado. Aunque el mercado americano se encuentra en plena corrección, las ganancias que acumulan los índices en el año se antojan como barreras casi infranqueables, de momento, para estos productos. El S&P 500 gana un 12,3% en el año, el Dow Jones un 7,2% y el Nasdaq un 14,7%, mientras que los ‘hedge’ se revalorizan de media un 2,74%, según los datos de Hedge Fund Research. Ni siquiera los productos más rentables del año, que son los que invierten en mercados emergentes, alcanzan las cifras de los índices de Wall Street, ya que solo rinden un 6,07%.

Lo peor es que a los ‘hedge’ les quedan poco más de dos meses para conseguir su objetivo y se han puesto manos a la obra para renovar sus carteras. Los valores defensivos y las compañías que pagan dividendos aparecen en todas los portfolios y en concreto se repiten algunos nombres, según publica la CNBC.

El primero de ellos es News Corporation. Los ‘hedge’ han comprado 56 millones de acciones de la firma y aumentaron sus posiciones largas en el conglomerado de Rupert Murdoch, que ya suponen un 20% de la empresa.

El conglomerado de medios gana en bolsa en lo que va de año un 35% y parece haber dejado atrás los escándalos que lo salpicaron el año pasado. Los expertos consideran que tiene un modelo de negocio sólido e importantes previsiones de crecimiento en mercados como India y China, que le permitirán continuar con su recorrido alcista. Asimismo, esperan que haya sabido aprender de errores como la división de internet, que acarreó importantes pérdidas a la firma en el pasado.

Otra de las grandes apuestas de los ‘hedge’ es Kinder Morgan. Los fondos han adquirido 62.500 millones de acciones de la compañía gasista en el segundo trimestre, triplicando su exposición a la empresa. Las participaciones suponen a precio de mercado 2.600 millones de dólares.

Los gestores justifican este aumento del peso en las carteras en la solidez de la compañía (este año se revaloriza un 6,8%) debido a su gran tamaño y la rentabilidad por dividendo de entorno al 4% que ofrece, lo que la convierte en una interesante opción defensiva. Además, en una de sus principales áreas de actividad –el negocio ‘midstream’- los precios de los productos apenas sufren variaciones, algo poco habitual cuando se trata de energía.  

Johnson & Johnson también aparece en todas las quinielas. Este ‘blue chip’, que sube más de un 8% en el año, es uno de los valores favoritos de los ‘hedge’ ya que, aunque es conocida por sus productos de consumo, también posee una división farmacéutica y de dispositivos médicos muy sólida y que aporta el carácter defensivo.

De hecho, los fondos han decido entrar en masa en la firma durante el segundo trimestre y ha adquirido 18.970 millones de acciones, elevando las posiciones en la firma hasta los 4.530 millones de dólares.

También se ha desatado una verdadera oleada de compras de Procter & Gamble.  Los ‘hedge’ -entre ellos el del multimillonario Warren Buffet- han adquirido 22.400 millones de acciones y han duplicado su exposición a 3.800 millones.

Procter solo gana en bolsa este año un 1% pero los expertos confían en que los esfuerzos que está realizando para reducir sus costes y aumentar sus márgenes den sus frutos. Además, cuenta con buenas perspectivas de crecimiento a través de los países emergentes y un mercado estable en Estados Unidos, que seduce a los gestores, junto con la rentabilidad del 3,3% que ofrece a sus accionistas.

La última firma favorita de los ‘hedge’ es Amazon, que está viviendo uno de sus mejores años en bolsa, con una revalorización superior al 35%, superando ampliamente las ganancias del S&P. Atraídos por estos retornos, los fondos han comprado 3.700 millones de títulos de la empresa con sede en Seattle, hasta alcanzar una exposición de 1.000 millones de dólares.

Amazon es el mayor distribuidor al por menor online del mundo, y controla alrededor de un 7% del comercio electrónico global. Precisamente, su gran tamaño le permite utilizar economías de escala y ofrecer bajos precios, algo que no pueden hacer sus competidores.

28
26
 
0
Menéame

LA OPINIÓN DE LOS LECTORES

1

COMENTARIOS

Escribe el tuyo

1brami 24/10/2012 | 17:27

Creemos una SICAV [sociedad de inversión colectiva de capital variable
quien se apunta ???????????????

#  Responder 0

Los Favoritos Los mas Populares Mi cartera


los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados