SÓLO RESPIRAN SANTANDER, POPULAR, INDRA Y DIA

Los bajistas no aflojan la presión sobre el Ibex a pesar de la tregua de Moody's

Los bajistas no aflojan la presión sobre el Ibex a pesar de la tregua de Moody's

Emilio Botín, presidente del Santander (Archivo)

J.Checa/E.Utrera  22/10/2012  19:47h

Las posiciones cortas sobre los grandes valores de la bolsa española continúan casi intactas después de la decisión de Moody’s de mantener el ráting de España a un paso del bono basura y los avances en las negociaciones para el rescate. De momento, los ‘hedge funds’ mantienen las espadas en todo lo alto.

Las cifras que se extraen de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) dicen que los bajistas sólo han aflojado en cuatro valores: los bancos Santander y Popular, la tecnológica Indra y el grupo de supermercados de descuento Dia. Para el resto de las compañías del Ibex las cosas siguen como estaban hace dos semanas.

El mayor descenso desde el último recuento es para el banco que preside Emilio Botín. Las posiciones cortas sobre Santander caen desde el 0,80% hasta el 0,58%, que es el nivel más bajo desde mayo de 2012. Las posiciones bajistas ya se sitúan por debajo incluso de las anteriores a la prohibición decretada por el supervisor bursátil el 23 de julio.

También hay buenas noticias para Popular, que ve como la presión disminuye desde el 5,76% al 5,22%. A la espera de la ampliación de capital de 2.500 millones de euros y después de una caída de la cotización del 63% en 2012, los ‘hedge’ empiezan a hacer caja. Dos de los mayores fondos especulativos en el valores, Wellington y Marshall Wace, empiezan a aflojar la soga.

Sólo Indra supera a Popular en las preferencias de los inversores que apuestan por una caída de los valores en bolsa. La firma ve reducida su exposición a los osos hasta el 8,70%, desde el 9,03%, si bien sigue siendo el valor en el que un mayor número de inversores apuesta por caídas a corto plazo.

La cuarta y última compañía que ve rebajada la presión bajista es Dia, que cae por debajo del 0,5% desde el 0,79% que registraba al comienzo de la prohibición. 

BME incrementa su exposición

El regulador del mercado español, BME, ha visto incrementadas sus posiciones bajistas a pesar de la prohibición vigente. El motivo no es otro que una posición del fondo Philadelphia Finantial que existía antes del veto y que se ha comunicado en los últimos días.

De esta forma BME pasa del 3,46% al 3,99%, su nivel más alto desde agosto de 2010.

Valorado (5/5) Valorado (5/5) Valorado (5/5) Valorado (5/5) Valorado (5/5) (5/5 | 2 votos)

|

 Compartir

|

 Deja tu comentario

|

 0 Comentarios

Los Favoritos Los mas Populares Mi cartera


los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados