publicidad

SUBIDAS CAUTAS EN LAS BOLSAS EUROPEAS

El Ibex se pasa a los números rojos y pelea por los 7.900

María Benito  -  Sígueme en   Twitter   22/10/2012  09:03h      Actualizado: 22/10/2012 17:18h

Europa no aguanta el tirón y se viene abajo y el Ibex, que era el primero en pasarse a las ventas, mantiene la tendencia negativa que comenzó el pasado jueves y pelea por salvar los 7.900 puntos, con las dudas que hay sobre España de fondo, que han llevado a la prima de riesgo por encima de los 380 puntos básicos. El índice cae un 0,6% y se mueve en el entorno de los 7.860 puntos. El selectivo cerró la semana pasada con una ganancia del 3,3%, pese a la caída del 2,3% que sufrió el viernes.  

El resto de índices de la región sube con algo más de fuerza: el Eurostoxx50 gira a la baja un 0,2%, el Dax un 0,5%, el Cac un 0,3% y el MIB es el único que aguanta en positivo con una subida del 0,3%. La prima de riesgo ha subido por encima de los 380 puntos básicos, tras cerrar el viernes en los 371. El euro, por su parte, se mantiene estable por encima de 1,30 dólares. 

En el sentimiento negativo que domina hoy en las bolsas europeas influye el mal comportamiento que tuvo el viernes el mercado neoyorquino, donde los índices se vieron lastrados por unos resultados corporativos peores de lo esperado y por la falta de acuerdo firme en la cumbre de líderes europeos. Sobre esto últmo, los analistas de Link Securities comentan: "El hecho de que en la Cumbre Europea no se alcanzaran acuerdos consistentes y que Alemania, una vez más, volviera a imponer su criterio, retrasando hasta 2014 la puesta en marcha del supervisor bancario único, tampoco gustó a los inversores, que esperaban algo más".

En España cabe destacar que esta semana las cifras empresariales captarán la atención de los inversores, que hoy deben digerir e interpretar los resultados electorales de Galicia -donde el partido de Mariano Rajoy ha recibido fuerte apoyo- y del País Vasco -donde los nacionalistas han ganado con una fuerte diferencia-.

La semana pasada arrancó la temporada Bankinter y esta conoceremos las cuentas de Enagás, Acerinox, Iberdrola, Mediaset, Sabadell, Santander, Popular, CaixaBank, Mapfre o Red Eléctrica. Por otra parte, la Comisión Nacional del Mercado de Valores anunció el viernes que mantiene el veto a las posiciones cortas -que finalizaba el día 23 de octubre- hasta finales de 

Destaca la subida de Natra, cercana al 10%. En el Ibex, Bankia sube más de un 10%, mientras que Popular se mantiene en negativo con una caída superior al 2%. Santander pierde un 1,3%, BBVA, un 0,4%. Telefónica resta un 0,6%, mientras que Inditex suma más de un 1%. 

Valorado (5/5) Valorado (5/5) Valorado (5/5) Valorado (5/5) Valorado (5/5) (5/5 | 3 votos)

|

 Compartir

|

 Deja tu comentario

|

 0 Comentarios

Los Favoritos Los mas Populares Mi cartera


los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados