HASTA 15.000 EUROS

Prestámos preconcedidos: prepárese a pagar al menos un 12% de interés

Prestámos preconcedidos: prepárese a pagar al menos un 12% de interés

Javier Checa  -  Sígueme en   Twitter   20/10/2012  06:00h

Sacando dinero de su cajero, en su teléfono móvil, en su cuenta de email o su buzón postal. Casi cualquier lugar puede ser susceptible de uso por parte de su banco para ofertarle un crédito personal. Estos productos, de distinta denominación según la entidad son los llamados créditos rápidos, preconcedidos, personalizados... pero, más allá de los nombres, su común denominador es que acaban saliendo muy caros.

¿Necesita dinero? Está a un click de poder contratar un préstamo con un interés que, en el mejor de los casos, se situará en un 9% y podrá alcanzar el 16%. Por regla general, las entidades no se sienten demasiado cómodas a la hora de explicar los detalles de estos créditos. "Son ofertas personales, dependen del historial de cada cliente y el tipo de interés a aplicar es personalizado". En la práctica las diferencias no son tantas y el doble dígito acaba imponiéndose a la hora de devolver el dinero al banco.

Las condiciones generales que debe cumplir el solicitante son -obviamente- ser cliente de la entidad, mantener un historial crediticio lo más regular posible sin haber incurrido en impagos prolongados, tener la nómina domiciliada y, en algunos casos, disponer de una tarjeta de crédito contratada. Con estos requisitos se puede tener acceso a una cantidad que suele alcanzar los 6.000 o 10.000 euros aunque en ningún caso supera los 20.000 euros.

Con unos tipos de interés fijados por el BCE en el 0,75%, el negocio está servido. La estrategia de los préstamos preconcedidos se ha extendido por todo el sector financiero y es una tabla de salvación para los bancos con más problemas. Mediante la concesión de estos créditos, consiguen fidelizar a sus clientes y evitar la fuga masiva de las cuentas.

Los grandes bancos son los primeros en recurrir al préstamo rápido. Santander ha venido realizando activamente una campaña a lo largo de los últimos meses, mandando cartas a sus clientes. La cuantía ofrecida: 10.000 euros; el interés a pagar por ella (indicado a final de página y en letra pequeña): un 14%. 

BBVA tampoco renuncia a estos créditos rápidos. El crédito preconcedido oscila entre 3.000 y 15.000 euros y con un interés variable en función con la vinculación que el cliente tenga con la entidad, mediante la domiciliación de nómina o la contratación de seguros.

CaixaBank también ofrece créditos al consumo de entre 6.000 y 12.000 euros que pueden contratarse por SMS, Internet, teléfono móvil o en la propia oficina. Así, el cliente decide el importe y el plazo de amortización hasta 48 meses con unas cuotas resultantes de, como mínimo, 30 euros. El interés final depende de la cuantía final y el tiempo máximo de devolución, aunque se sitúa en el doble dígito de interés sin gastos de cancelación o amortización anticipada.

Casi las mismas condiciones da Bankinter, que ofrece un préstamo desde 3.000 hasta un máximo de 48.000 euros (sólo en casos excepcionales). El plazo de devolución oscila entre los seis y los 96 meses. La contratación se realiza por los canales ya conocidos con disponibilidad inmediata de los fondos siempre que el importe no supere los 18.000 euros, en cuyo caso, se requiere firma física del cliente.


Banesto también ofrece desde 6.000 euros en un plazo máximo de siete años y una tasa de entre el 8% y el 11%.

Por último, en el caso de Bankia, una de las entidades que también ha estado realizando una campaña activa de comercialización de préstamos vía SMS, la cantidad no supera los 10.000 euros con intereses que oscilan entre el 10% y el 14% dependiendo de las características del producto solicitado.

Valorado (5/5) Valorado (5/5) Valorado (5/5) Valorado (5/5) Valorado (5/5) (5/5 | 9 votos)

|

 Compartir

|

 Deja tu comentario

|

 5 Comentarios

5 .- Y luego están las tarjetas de crédito, que cobran intereses de orden de 20% anual.

Cuando se necesita un dinero y urgente es mejor acudir a tu banco de toda la vida [donde tengáis la nómina domiciliada] es el que mejor tipo os puede ofrecer en un préstamo personal.

Salu2.

evatur

22/10/2012, 09:28 h.

 Responder

|

 Marcar como ofensivo

|

 Me gusta (0)

|

#

4 .- podria catalogarse de usura ,
estos intereses son abusivos debería haber un banco que prestara pequeñas cantidades y a bajo interés

brami

20/10/2012, 23:42 h.

 Responder

|

 Marcar como ofensivo

|

 Me gusta (0)

|

#

3 .- Para completar la noticia os informo que Bankinter, al que mencionáis pero no decís qué tipos aplica, ofece tipos inferiores a los que citais de otras entidades.
Que quede claro que no tengo ningún interés en hacer publicidad de esta entidad, solo pretendo informar de mi caso, ya que soy cliente de ellos.
A mí me han ofrecido un préstamo de esos y con un interés de poco más del 6%, y eso que no tengo la mómina allí hasta ahora, aunque la debería domiciliar en caso de aceptar el préstamo, tan solo tengo un préstamo anterior con ellos a través de mi colegio profesional desde hace unos años, a un muy buen tipo por cierto, de un 4 o 4,5 %.

dijolo blas

20/10/2012, 22:05 h.

 Responder

|

 Marcar como ofensivo

|

 Me gusta (0)

|

#

2 .- ¿Y os parece sorprendente un 14%?

Yo tengo la nómina domiciliada en Bankia, y con un historial impecable, incluso con ciertos ahorros a plazo.

... cada vez que uso la targeta de débito para un importe relativamente significativo [digamos más de 200eur], junto con el SMS de confirmación de la operación adjuntan una oferta "personalizada" para aplazamiento del pago, de entre tres y seis meses.... A UN 22% TAE!!!!!!!

Y esto a un cliente que teóricamente no necesita dicho aplazo.
Lo siento, pero en mi juventud esto tenía un nombre muy simple: USURA!.

Endymion

20/10/2012, 20:28 h.

 Responder

|

 Marcar como ofensivo

|

 Me gusta (0)

|

#

1 .- lo mas salvaje que he encontrado....
www,dispón.es

Calculen, calculen....

wakamole

20/10/2012, 17:58 h.

 Responder

|

 Marcar como ofensivo

|

 Me gusta (0)

|

#

Los Favoritos Los mas Populares Mi cartera


los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados