EL EURO, EN 1,30 DÓLARES

Los futuros europeos se mueven a la baja y esperan con cautela el cierre de la cumbre

@M.B.   -  Sígueme en   Twitter   19/10/2012  08:10h

Los futuros europeos se mueven con caídas suaves, del 0,2% para el Eurostoxx50 y el FTSE 100 y del 0,1% en el caso del Cac. La cumbre europea prosigue durante la jornada de hoy y los inversores han optado por la cautela, tras una sesión de moderación en Asia. El euro se paga a 1,30 dólares y la prima de riesgo se mantiene ligeramente por encima de los 370 puntos básicos, con la rentabilidad del bono a 10 años en el 5,3%. 

El desplome del 8 % que sufrió hoy el gigante tecnológico Google tras publicar por error antes de lo previsto unos decepcionantes resultados arrastró consigo a Wall Street, que acabó a la baja pese al buen recibimiento que habían tenido las cuentas de Travelers y Verizon.  

Los líderes de la UE acordaron anoche aprobar antes del 1 de enero de 2013 el marco legal para la creación del supervisor bancario único y desarrollar su capacidad operativa a lo largo de ese año, pero dejaron abierto el calendario y la fecha para la recapitalización directa de la banca. El acuerdo es resultado de un compromiso entre los países que presionaban a favor de una rápida puesta en marcha del supervisor bancario único, como Francia, Italia y España, y los que querían retrasar el calendario, liderados claramente por Alemania.

La canciller de Alemania, Angela Merkel, admitió esta madrugada que la creación del supervisor bancario requerirá más que un par de meses y no estará en vigor el 1 de enero,al tiempo que señaló que la recapitalización directa de los bancos solo será posible una vez esté funcionando de hecho ese instrumento.

Y en el sector financiero español, el foco sigue en los avances sobre el banco malo. El Banco de España ha fijado los precios de transferencia de los activos tóxicos de las nacionalizadas al 'banco malo' con el descuento máximo que pueden tolerar las entidades sanas para atraerlas al capital del vehículo. La última propuesta del supervisor es un descuento adicional del 7% sobre el escenario base de Oliver Wyman para los activos adjudicados y del 13% sobre el mismo escenario para el crédito promotor, según fuentes de toda solvencia consultadas por El Confidencial. 

Goldman Sachs ha mejorado la recomendación sobre Banco Popular desde vender hasta neutral. Por su parte, Nomura ha recortado el precio objetivo de Bankinter desde 2,8 euros hasta 2,4 tras conocerse ayer sus resultados. Y Barclays ha revisado a la baja el precio objetivo de los títulos de Mediaset España y Antena 3. Hasta 4,20 euros, desde los 4,40 euros anteriores, para Mediaset. El de Antena 3 desde 3,75 a 3,50 euros. N+1 ha elevado su consejo sobre Prosegur hasta 'fuerte compra', desde neutral. 

Valorado (5/5) Valorado (5/5) Valorado (5/5) Valorado (5/5) Valorado (5/5) (5/5 | 4 votos)

|

 Compartir

|

 Deja tu comentario

|

 0 Comentarios

Los Favoritos Los mas Populares Mi cartera


los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados