publicidad

EL SELECTIVO CAE UN 0,2% CON SANTANDER Y BBVA EN ROJO

La corrección de la banca arrastran al Ibex después de tres días de euforia

María Benito  -  Sígueme en   Twitter   18/10/2012  09:03h      Actualizado: 18/10/2012 17:03h

El rojo vuelve a imponerse en la bolsa española, después de tres días al alza gracias a una rebaja de las tensiones sobre España por las expectativas sobre el rescate y por la decisión de Moody's de mantener su nota. El Ibex pierde un 0,2% y se mueve en la barrera de los 8.100 puntos, con los bancos actuando como lastre. El índice ha avanzado con fuerza esta semana, en torno a un 6%, tras anotarse el martes un 3,4% y ayer, un 2,3%. En el resto de índices, signo mixto: el Cac resta un 0,2%, el Dax sube un 0,2%, el MIB cae un 0,8% y el Eurostoxx50 un 0,2%.

La prima de riesgo española ha caído con fuerza en los últimos días y hoy se mantiene estable en el entorno de los 385 puntos básicos. El Tesoro Público ha colocado hoy 4.614 millones de euros en distintas emisiones, por encima del importe máximo previsto, y en todos los casos ha pagado menos que en anteriores subastas, especialmente en la de deuda a diez años, en la que se ha pagado la rentabilidad más baja desde enero.

El Gobierno de Mariano Rajoy asegura que no tiene prisa en decidir si solicita o no la línea de crédito preventiva del fondo de rescate permanente (MEDE), que activaría la intervención del Banco Central Europeo en el mercado secundario de deuda, informaron fuentes del Ministerio de Economía.

Los líderes europeos intentarán superar profundas diferencias sobre planes para una unión bancaria en una cumbre el jueves pero no se esperan decisiones sustanciales, lo que revive preocupaciones sobre la complacencia en abordar la crisis de deuda que ya se prolonga por tres años. Será la cuarta vez en que los líderes de la UE se reúnen este año y la vigésima segunda cumbre desde que la crisis se estalló en Grecia a finales de 2009.

En el plano empresarial, hoy destaca que Bankinter ha publicado sus resultados. Es el primer valor del Ibex en hacerlo. El banco tuvo un resultado de 72,3 millones de euros en el tercer trimestre, un 50,82% menos que en el mismo periodo del año anterior, según ha informado hoy la entidad. El grupo incrementó el margen de intereses en un 30,51% hasta los 513,56 millones de euros y el margen bruto se sitúa en los 953,39 millones, un 17,6% más interanual. Bankinter resta un 3%.

Ayer se conocieron los detalles del 'banco malo': se llamará Sociedad de Gestión de Activos procedentes de la Reestructuración Bancaria (SAREB) y contará con un tamaño máximo de entre 85.000 y 90.000 millones de euros. Aunque, según reconocen fuentes oficiales, se espera que la cantidad final sea mucho menor (en torno a 50.000 millones, como adelantó El Confidencial), y  podrá disponerse de una parte del dinero destinado al rescate del sistema financiero.

"Quedan muchos aspectos por concretar, como cuánto capital tendrán que inyectar y cómo se hará si finalmente las grandes entidades forman parte del banco malo, un hecho que parece imprescindible ante la dificultad para encontrar inversores privados (principalmente extranjeros)", comentan desde Renta 4.

Bankia se dispara otro 7%. En cambio, el resto de entidades se mueven en rojo: Santander resta un 1,8%, BBVA, un 1,5%, CaixaBank, un 1,7%, Sabadell, un 2,3% y Popular, un 0,1%. 

Telefónica cae un 0,5%, mientras que Inditex se deja un 0,6%. Iberdrola gana un 0,3% y Repsol, un 0,6%. Abertis, por su parte, cae un 1,7% tras la emisión de 750 millones que cerró anoche. 

Valorado (5/5) Valorado (5/5) Valorado (5/5) Valorado (5/5) Valorado (5/5) (5/5 | 1 voto)

|

 Compartir

|

 Deja tu comentario

|

 0 Comentarios

Los Favoritos Los mas Populares Mi cartera


los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados