INFORME SOBRE 'SMALL & MID CAPS'

Las ‘perlas’ del Santander: CAF, Jazztel, Meliá, Prosegur, Viscofán y Ferrovial

@Enrique Utrera   -  Sígueme en   Twitter   16/10/2012  06:00h

Las ‘perlas’ del Santander: CAF, Jazztel, Meliá, Prosegur, Viscofán y Ferrovial
Bolsa de Madrid (Efe).

La mayoría de ellas tienen un alto componente internacional, gozan de importantes cuotas de mercado en sus negocios y, sobre todo, tienen un elevado potencial alcista. CAF, Jazztel, Meliá, Prosegur, Viscofán y Ferrovial son las empresas seleccionadas por Banco Santander en su cartera ideal de pequeños y medianos valores. Estas son las razones.

-CAF. Los analistas de Santander destacan que el grupo que diseña, fabrica, mantiene y suministra material rodante para la industria ferroviaria tiene una cuota de mercado global del 5% y está totalmente internacionalizado. Asegura que tiene un sólido y estable modelo de negocio y que es uno de los ‘low cost players’ de su sector.

Santander cree que es una “perla por descubrir para muchos inversores” y le otorga un precio objetivo de 500 euros por acción.  Este nivel supone un potencial alcista del 30,41% sobre el precio de cierre de ayer.

-Jazztel. Es el operador con mayor crecimiento en el negocio de banda ancha español y Santander lo considera un “ganador” en el actual escenario de debilidad del consumo en España y en sector muy fragmentado, que podría afrontar un proceso de consolidación a medio plazo. El analista recuerda que el capital de Jazztel está muy repartido ya que sólo un accionista –el presidente Leopoldo Fernández Pujals- tiene más del 10% del capital.

El banco asegura que la compañía está creciendo mucho más rápido y está mucho más barata que sus competidores. Le otorga un precio objetivo de 6,10 euros, por lo que el margen su subida alcanza el 17,35%.

-Meliá. El mayor mérito del grupo, según Santander, es el gran esfuerzo que ha realizado para reducir sus niveles de deuda. Los analistas prevén nuevas ventas de activos para dar nuevos pasos en esta dirección. Además, valora que el grupo está cambiando el modelo de negocio hacia alternativas menos cíclicas y más rentables.

El precio objetivo para el valor se sitúa en los 7,20 euros por acción, con un potencial alcista del 49%. En lo que va de año, la cotización del grupo hotelero ha subido un 24%.

-Prosegur. La compañía líder en servicios de seguridad en Latinoamerica –que representa el 90% de su ‘ebit’- y en España y Portugal tiene un probado historial de adquisiciones e integración de negocios. Santander destaca que a pesar de las constantes operaciones de M&A del grupo, su balance esta “en buena forma”.

El precio objetivo de Prosegur es de 5,03 euros, lo que implica una subida potencial del 33,42%.

-Viscofán. El fabricante de envolturas celulósicas tiene una cuota de mercado global del 26%. Santander cree que con un PER –veces en que el beneficio por acción está contenido en el precio de la acción- de 13 veces estimado para 2013 la compañía  negocia muy por debajo de su valoración histórica. Los analistas aseguran que una rentabilidad por dividendo del 3,8% en 2013 contribuye a soportar las perspectivas alcistas para el grupo.

Santander le da un precio objetivo de 41,8 euros con un potencial del 14,45% y cree que Viscofán está entre las mejores operaciones entre las compañías de rápido crecimiento.

-Ferrovial. Es el único valor Ibex de lista de valores favoritos de Santander. El banco cree que las últimas transacciones realizadas por el grupo constructor –la venta del 10,62% de BAA a Qatar Holdings por 607 millones de euros- soportan la valoración por suma de partes de la compañía de la familia Del Pino. Santander prevé un potencial alcista del 37% con un precio objetivo de 13,50 euros por acción.

Valorado (4/5) Valorado (4/5) Valorado (4/5) Valorado (4/5) Valorado (4/5)(4/5 | 4 votos)

|

 Compartir

|

 Deja tu comentario

|

 0 Comentarios

Los Favoritos Los mas Populares Mi cartera


los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados