LA PRIMA DE RIESGO CAE A 416 PUNTOS

Los futuros europeos se mueven en rojo tras una sesión de ventas en Asia

@M.B.   -  Sígueme en   Twitter   15/10/2012  08:01h

Los futuros europeos cotizan en rojo, con caídas del 0,8% para el Eurostoxx50 y del 0,1% para el FTSE 100, tras una sesión de ventas en Asia, donde los datos económicos han pesado sobre el ánimo de los inversores. El euro cotiza a 1,29 dólares y la prima de riesgo cae ligeramente y se mueve entre los 415 y los 420 puntos básicos. 

Los inversores están atentos esta semana a la cumbre económica de la Unión Europea y en España el Tesoro realizará dos subastas, de letras y de bonos. Los expertos financieros de la troika (BCE, CE y FMI) llegan hoy a nuestro país para evaluar la situación de la banca. Y Elvira Rodríguez tomará posesión de su cargo como presidenta de la Comisión Nacional del Mercado de Valores. 

"De momento la posibilidad de que nuestro país solicite un rescate a corto plazo parece haberse enfriado, no tanto por los intereses políticos del Ejecutivo español, que también, sino por la negativa de Alemania y sus países satélites –en este caso juegan ese rol Holanda y Finlandia-, cuyos Gobierno no parecen dispuestos a afrontar el desgaste que para sus intereses electorales puede suponer un nuevo rescate de un país de la Zona Euro. Así, y hasta que no sea imprescindible, estos países pueden retrasar la petición de ayuda de España, que requiere unanimidad", destacan los analistas de Link Securities. .

En la cumbre de los Veintisiete del jueves y el viernes se discutirá la supervisión bancaria única para la Eurozona, con Alemania en contra de que todos los bancos se sometan a esta vigilancia. También se tratará la crisis griega, ya que Atenas tiene hasta el jueves para presentar un plan que se ajuste a las exigencias de la troika, sobre todo en lo que se refiere al déficit y a la deuda públicos. 

Los analistas de Barclays han rebajado la recomendación de Abertis hasta infraponderar y ha mejorado el precio objetivo de Dia. 

En Estados Unidos destaca la presentación de resultados corporativos: Citigroup lo hará hoy y el resto de las sesiones lo harán Coca-Cola, Bank of America, Goldman Sachs, Morgan Stanley, General Electric, Google, SanDisk, Verizon y McDonald's, entre otras.

Valorado (5/5) Valorado (5/5) Valorado (5/5) Valorado (5/5) Valorado (5/5) (5/5 | 1 voto)

|

 Compartir

|

 Deja tu comentario

|

 0 Comentarios

Los Favoritos Los mas Populares Mi cartera


los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados