JP MORGAN DA CONSEJOS PARA INVERTIR A LARGO

¿Qué cartera le compraría a sus hijos?

M.I. 13/10/2012   (06:00h)
¿Qué cartera le compraría a sus hijos?
Enviar
25
22
 
0
Menéame
Imprimir

Lo más habitual es no prestar atención a lo que pueda pasar más allá de cinco años. Todo lo que ocurra después es demasiado lejano. Sin embargo, las decisiones de hoy repercutirán en sus hijos el día de mañana, así que tal vez ha llegado el momento de tenerlos en cuenta en sus inversiones. Por este motivo, JP Morgan da una serie de recomendaciones para elaborar una cartera mirando al largo.

"Una cartera a largo plazo, para ti o para tus hijos, debe concentrar valor", aseguran desde la entidad. "Esto supone, posiciones importantes en acciones, especialmente de compañías de valor, small-caps y de mercados emergentes, combinadas con bonos corporativos y soberanos con ratings BB/BBB, más posiciones menores en oro, petróleo y divisas devaluadas".

Para los analistas de JP Morgan, los mercados de crédito y acciones van a continuar de rally, con un daño mínimo en el de bonos. Y es que el aumento de los PMIs a nivel global, tanto en manufactura como en servicios, junto con una mejoría en los datos de empleo, está dando más esperanzas sobre que la caída de la economía ha tocado fondo y ha llegado el momento de que empiece el despegue.

Aún con ello, siguen siendo prudentes en lo que a deuda soberana se refiere. Así, sobre Treasuries US se mantienen "en general neutrales, a la espera de mayores rentabilidades a lo largo del año. Nos centramos, en cambio, en spreads bajo presión, incluyendo sobreponderar activos hipotecarios de Estados Unidos, e infraponderamos Alemania". Además, siguen pensando porque bonos de Reino Unido que protegen contra la inflación siguen estando bajos, por lo que apuestan por estar largos.

En cuanto a la renta variable, recomiendan sobreponderar sector defensivo. Al mismo tiempo, creen que los indicadores económicos, con un fuerte aumento de las órdenes nuevas a fábrica y una caída abrupta de los inventarios, apuntan un resurgir del sector industrial, con lo que "vemos mucho recorrido para activos cíclicos". 

Por otro lado, a pesar de que los datos macroeconómicos todavía corren a favor de los desarrollados versus acciones emergentes, los participantes del mercado están aumentando el foco sobre que el cambio del gobierno en China en Noviembre vendrá acompañado de estímulos. En este sentido, los analistas de JP Morgan aseguran que "estamos escépticos, pero admitimos que el momento ha cambiado a favor de las acciones de emergentes".

Sobre el crédito y teniendo en cuenta la inyección de liquidez de los bancos centrales, desde la entidad siguen "mirando el carry" y apuestan por compañías europeas con rating BB aprovechando que el programa de compra de bonos del BCE ha disminuido el riesgo de los países periféricos.

Finalmente, en cuanto a divisas y materias primas, recomiendan mantener limitadas las posiciones cortas sobre dólares y estar largos en petróleo Brent, cortos en commodities agrícolas, largos en oro y abrir posiciones en metales de base "en tanto que la economía global parece que empieza a rebotar".



25
22
 
0
Menéame

LA OPINIÓN DE LOS LECTORES

2

COMENTARIOS

Escribe el tuyo

2quintan 14/10/2012 | 17:12

A JPMorgan les engañó Marion Conde en la última ampliación de Banesto cuando él era presidente. Como para fiarse de lo que aconsejen.

#  Responder 0

1invierno 14/10/2012 | 10:48

-
Mejor piense en que cartera necesitara para su jubilación, que sus hijos de apañen como lo hicimos sus padres.
-

#  Responder 0

Los Favoritos Los mas Populares Mi cartera


los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados