SANTANDER Y BBVA OFRECEN UN 4%

¿Cuáles son los mejores depósitos de los bancos más solventes?

¿Cuáles son los mejores depósitos de los bancos más solventes?
Javier Checa 13/10/2012   (06:00h)
 
5
Enviar
23
21
 
0
Menéame
Imprimir

Quien piense que las mejores ofertas en depósitos son exclusivas de los bancos con problemas de liquidez o de las entidades extranjeras, especialmente de las portuguesas, está muy equivocado. Las entidades más solventes, según las notas crediticias otorgadas por las agencias de calificación Moody’s, S&P y Fitch, también se han metido de lleno en la guerra por captar pasivo lanzando al mercado sus mejores ofertas, muy próximas al 4%.

Todavía están lejos de los mejores productos del mercado, pero es significativo el repunte de la rentabilidad que ofrecen los dos mayores bancos españoles -Santander y BBVA- que gozan de un rating de grado medio, según los criterios de las principales agencias. Si bien la oferta comercial indica un 3,7% a un año, un cliente con una vinculación superior a tres años en Banco Santander y un buen historial crediticio puede acceder a un depósito a plazo fijo al 4% a 12 o 18 meses. Tal y como sucede con las mejores ofertas, el desembolso mínimo para contratar este producto asciende a 60.000 euros y sólo para dinero nuevo.

BBVA, una entidad en el mismo rango crediticio que Santander, también cuenta con un producto de alto rendimiento. Se trata del Depósito Uno a doce meses, que ofrece un tipo de interés base del 2% a la que se pueden añadir otros complementos que incrementan la rentabilidad final. Si se incrementa la posición se aumentará un 0,75%; si tiene la nómina domiciliada y utiliza una tarjeta de crédito o débito, otro 0,75%; si ha contratado un plan de pensiones, otro 0,25% y si cuenta con un seguro de la entidad, otro 0,25%. En total un 4% a partir de un desembolso mínimo de 3.000 euros, mucho más bajo que el de su máximo competidor.

Caixabank es otra de las opciones más seguras del mercado. Con un rating similar al de los dos anteriores ejemplos, la entidad presidida por Isidre Fainé lleva una política totalmente contraria a la del resto de sus competidores. Tras haber superado con facilidad las pruebas de resistencia de Oliver Wyman (quedó en tercer lugar tras BBVA y Santander), presenta un excedente de capital de 5.720 millones respecto al mínimo exigido. Esto se ve reflejado en la rentabilidad que ofrece, muy alejada de los números mareantes de muchas entidades. El Depósito In a un año remunera con un 2,4% a partir de 3.000 euros sólo para nuevos clientes. El resto de productos a un año que figuran en la oferta comercial apenas se sitúan en la órbita del 1%.

Banesto también figura en la lista de entidades más solventes, con un rating situado en la banda alta de las valoraciones de Fitch, Moody’s y S&P. La entidad cuenta con su Depósito Seúl a 18 meses al 4% desde 3.000 euros. Mismo desembolso mínimo para el Depósito Londres al 3,75% a 12 meses. Por su parte, el portal de banca online iBanesto ofrece su Depósito Azul al 4% TAE a seis meses desde cien euros.

Todas estas ofertas se mueven en la órbita del 4%, un paso por detrás de los mejores depósitos del mercado que ya apuntan al 5% a doce meses. Entre estas ofertas destaca Liberbank (4,75% desde 20.000 euros), Espirito Santo (4,6% desde 50.000 euros), Finantia Sofinloc (4,5% desde 50.000 euros) y CatalunyaCaixa (4,5% a partir de 50.000 euros).

23
21
 
0
Menéame

LA OPINIÓN DE LOS LECTORES

5

COMENTARIOS

Escribe el tuyo

5evatur 15/10/2012 | 10:24

#4 Efectivamente, ahora los mejores depósitos superan el 4% TAE, de hecho, uno de los bancos más solventes, el Santander está ofreciendo hasta el 4% TAE, lo podéis consultar aquí.

Salu2.

#  Responder 0

4espcb1 13/10/2012 | 14:27

Porque este diario tiene que hablar de depositos bancarios sin saber de que habla. Un 2.75%con el rating que sea es una burla a todos los clientes de ese banco.

#  Responder 0

3elnaki 13/10/2012 | 14:08

Pero cuanto le pagan por poner estas mamarrachadas. El Banesto es un banco solvente? y la caixa? Mas solventes que quién? que el Deustche o que Caja Rural del Masnou.

#  Responder 0

2subvencionados 13/10/2012 | 10:43

YO NO DIGO NA:

3. "Todos los pagos que realice el Fondo en virtud de los dos apartados anteriores se realizarán en euros, bien en efectivo o mediante otro medio de pago de general aceptación, valorándose para ellos los valores u otros instrumentos financieros en la forma que reglamentariamente se determine".

¿A que el personal no sabía esto?. Señores que les pueden pagar en papelitos en lugar de en cash. Si no tuvieran pensado hacerlo así no habrían puesto ese "o" ahí y conociendo a los que gobiernan y que no hay pasta en el fgd, que cada uno tome su propia decisión.

http://www.fgd.es/es/legislacion.html

#  Responder 2

1conciliador 13/10/2012 | 10:23

Siempre que no se meta más de 100 mil euros el dinero depositado está garantizado por el fondo de garantia de depositos.
Las ofertas que tenemos ahora de depositos bancarios dificilmente se mantendrán con rentabilides superiores al 4% en casi todos los plazos [ver comparativa de depositos bancarios]

#  Responder 0

Los Favoritos Los mas Populares Mi cartera


los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados