HASTA FINALES DE 2013, PESE A LOS RIESGOS BAJISTAS

Citi piensa en verde y ve subidas del 9% en las bolsas mundiales

@M.B.   -  Sígueme en   Twitter   11/10/2012  14:45h

Los analistas de Citigroup reconocen que existe un entorno negativo que puede pesar sobre la renta variable, con revisiones a la baja de los resultados corporativos. Sin embargo, la buena noticia es que las valoraciones de las acciones siguen siendo bajas y que los bancos centrales están listos para intervenir en cuanto haga falta, lo que servirá de apoyo para las bolsas, que pueden llegar a subir un 9% de aquí a finales de 2013.

En el actual contexto, Citi se decanta por la bolsa de Estados Unidos, la de Asia -excluyendo a Japón, y la de Australia. Eleva su recomendación sobre las tres hasta sobreponderar. Las previsiones de subida de la renta variable mundial de Citi se basan en las expectativas de que los bancos centrales seguirán adoptando medidas de expansión monetaria, lo que favorece a activos como las acciones, al menos en el corto plazo.

En cambio, advierte sobre la renta variable europea y aconseja mantenerse alejado. La crisis de deuda no está resulta y las economías de algunos países, como España y Portugal, van a seguir contrayéndose. Mantiene el consejo de infraponderar la bolsa europea y rebaja la recomendación de la japonesa hasta este nivel.

“La Eurozona va a seguir siendo un lastre para el crecimiento global”, señala el informe, en el que se prevé que todos los países sufran una contracción económica, excepto Alemania. La caída del PIB en el caso de España sería del 3,2% en 2013, según estas estimaciones. Además, la firma estadounidense sigue creyendo que Grecia va a salirse de la unión monetaria el año que viene. Estos datos contrastan con el crecimiento del 1,9% en 2013 que se calcula para EEUU.

De acuerdo con las estimaciones de Citi, el S&P 500 puede ganar un 12% hasta finales de 2013, para el Stoxx600 fija un objetivo de subida del 6% y para el Footsie 100, del 8%. En lo que va de 2012 estos índices han subido ya un 13,9%, un 10,2% y un 4,2%, respectivamente.  En el caso del Topix japonés el cálculo es que suba un 25% en estos cinco trimestres y el MSCI Asia Pacifico –sin Japón- puede avanzar un 16%. Para el MSCI de emergentes estima una ganancia del 15%.

Por sectores, Citi favorece a las compañías mineras de Australia y Reino Unido, una cartera diversificada del sector financiero estadounidense, las tecnológicas asiáticas y de EEUU y las farmacéuticas europeas.

En la lista de veinte valores con fuerte recomendación de compra de Citi no hay ninguna compañía española y solo una italiana, Saipem. En cambio, hay siete valores estadounidenses: AES, Starbucks, Qualcomm, Google, Goldman Sachs, CSX y Aetna. 

Valorado (3/5) Valorado (3/5) Valorado (3/5) Valorado (3/5) Valorado (3/5)(3/5 | 3 votos)

|

 Compartir

|

 Deja tu comentario

|

 1 Comentarios

1 .- eL City es un banco de EEUU, saben perfectamente que una vez pasen la elecciones en el Mes de Noviembre, el BCE va a bajar los tipos de interés oficiales del 0,75% a 0,50%...el Euro empezará a devaluarse y la economía Europea recuperará competitividad y las tornas empezaran a cambiar. El plan para destruir el Euro de EEUU no ha funcionado, la guerra de divisas se va a dar la vuelta... En cuanto a la Economía Española si bien el la caída de 0,5% del PIB 2013 previsto por el Gobierno es excesivamente optimista , pero la caída de 3,2% previsto por el City, es una expresión de deseo, para que se rompa el Euro, cosa que no ocurrirá...

dimitri5

11/10/2012, 17:53 h.

 Responder

|

 Marcar como ofensivo

|

 Me gusta (0)

|

#

Los Favoritos Los mas Populares Mi cartera


los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados