LA ECONOMÍA DE EEUU SE EXPANDE MODERADAMENTE

Wall Street prolonga sus caídas tras conocer los datos del libro beige de la Fed

@Cotizalia   -  Sígueme en    Twitter  -     iCotizados   -     Facebook 10/10/2012  15:36h      Actualizado: 10/10/2012 22:10h

Wall Street prolonga sus caídas tras conocer los datos del libro beige de la Fed
Dow Jones. Reuters
Wall Street ha cerrado con caídas, a la vista de las dudas latentes por el bajo crecimiento mundial y decepcionados por el negativo comienzo de la temporada de resultados a pesar de que hoy se han conocido las perspectivas recogidas en el libro beige de la Reserva Federal. Así, el Dow Jones ha perdido un 0,95%, el S&P 500 se dejó un 0,62% y el Nasdaq Composite restó un 0,43%. 

El informe de la Reserva Federal, elaborado por los doce bancos estatales estadounidenses, denominado Libro Beige, señala que las últimas informaciones sugieren que la economía de Estados Unidos se expandió en general "de forma modesta" desde la publicación de su último informe a finales de agosto. Según el Libro Beige, el gasto de los consumidores fue en general "plano o ligeramente al alza", mientras que el sector manufacturero registró comportamientos dispares, aunque, en conjunto, apunta a una cierta mejora desde el informe publicado en agosto. 
 
Los inversores aún están digiriendo los resultados que presentó al cierre del mercado de ayer el fabricante de aluminio Alcoa. La compañía americana registró en el tercer trimestre del año pérdidas de 143 millones de dólares (110 millones de euros), frente al beneficio de 172 millones de dólares (132 millones de euros) del mismo periodo de 2011, informó la empresa, que inauguró la temporada de resultados en EEUU. Los datos presentados fueron mejores que las expectativas de los analistas, pero no ha terminado de convencer a los inversores, que castigan al valor con una caída del 4,2%.

Sobre el recrudecimiento de las pérdidas en Wall Street influía la nueva jornada de números rojos al otro lado del Atlántico, capitaneados nuevamente por el parqué madrileño, que se dejó el 1 % afectado todavía por las sombrías previsiones lanzadas por el Fondo Monetario Internacional (FMI) esta semana.

Le seguía la pista la petrolera Chevron, que caía un 4,05 % después de advertir que sus beneficios del tercer trimestre, que anunciará el próximo 2 de noviembre, serán "sustancialmente menores" a los del trimestre precedente.

El lado contrario de la tabla lo seguía liderando la cadena minorista Walmart, que se anotaba un sólido avance del 3,4 % después de anunciar que empezará a ofrecer envíos el mismo día en el que se realice el pedido, seguida por la cadena de comida rápida McDonald's (1 %).

Esta última se veía impulsada por los buenos resultados anunciados el lunes por su competidora Yum Brands (8,17 %), propietaria de las cadenas Pizza Hut y Kentucky Fried Chicken.

Fuera del Dow Jones, en el mercado Nasdaq, destacaban los descensos de la red social Facebook (2,75 %), la tienda por internet Amazon (1,55 %) y el buscador Google (0,19 %), mientras que Apple subía un 0,58 % y conseguía revertir la tendencia bajista de las últimas jornadas.

Por otro lado, la cadena de tiendas de ropa True Religion Apparel se disparaba el 21,51 % tras anunciar que está estudiando alternativas estratégicas que incluyen su venta.

En otros mercados, el petróleo de Texas bajaba a 92,34 dólares por barril, el oro descendía a 1.764,4 dólares la onza, el dólar perdía terreno frente al euro.

Valorado (0/5) Valorado (0/5) Valorado (0/5) Valorado (0/5) Valorado (0/5)(0/5 | 0 votos)

|

 Compartir

|

 Deja tu comentario

|

 0 Comentarios

Los Favoritos Los mas Populares Mi cartera


los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados