EL PRIMER BANCO EN OFRECERLO

¿Un buen regalo?: Self Bank da un iPhone 5 por operar en bolsa

¿Un buen regalo?: Self Bank da un iPhone 5 por operar en bolsa

Javier Checa  -  Sígueme en   Twitter   10/10/2012  06:00h

No es nuevo que la tecnología se ha convertido en los últimos años en el mejor cebo de los bancos para tratar de colocar algunos de sus productos. Cuentas nómina, depósitos, fondos de pensiones… cualquier oferta luce mucho más si está acompañada por un iPad, un televisor o el último teléfono inteligente de moda, el iPhone 5. Este último, uno de los ‘gadgets’ más deseados del momento, es desde esta semana el gran reclamo publicitario de la cuentas para operar en bolsa de Self Bank.

Apenas lleva dos semanas en el mercado y ya es el último regalo estrella. Todavía es demasiado caro para que los bancos lo regalen al domiciliar una nómina o contratar un fondo de pensiones –cuesta 600 euros de media, dependiendo del plan de precios del operador-, pero sí tiene cabida en otros productos más complejos, vinculados a comisiones más altas. Self Bank se lo ofrece a aquellos clientes que contraten una cuenta “Quintuplica” o “Tentuplica” para operar en bolsa.

Estas fórmulas de crédito multiplican la capacidad de inversión. Así, si el cliente pone un euro, la entidad lo multiplica por cuatro (quintuplica) o diez (tentuplica), permitiéndole un apalancamiento de hasta cinco o diez veces su saldo y cuatro o nueve veces la valoración de su cartera. A la hora de operar, no es necesario un desembolso mínimo y se podrá elegir entre más de medio millar de valores bursátiles del mercado español, las principales bolsas europeas y los índices estadounidenses.

Sin embargo, el regalo no sale ni mucho menos gratis ya que el requisito imprescindible que tendrán que cumplir los clientes para conseguir el preciado teléfono será realizar al menos 75 operaciones de compraventa durante los cinco meses posteriores a la contratación de estas cuentas. Una vez se hayan realizado, se hará entrega de un iPhone 5 de 16 Gb de Apple sin ningún sorteo previo.

La entidad aplica una comisión básica del 0,25% (9,95 euros euros mínimo por operación) para operar en el mercado nacional y del 0,35% para los mercados de Alemania, Francia, Italia, Holanda, Nasdaq, NYSE y AMEX (con un mínimo de 19,95 euros). Así, para una inversión tipo de 1.000 euros, el cliente acabaría pagando 250 euros en tasas por operar en valores españoles y de 350 en el caso de compañías extranjeras. Como mínimo, para conseguir el teléfono es necesario desembolsar 746 euros en 75 movimientos.

A pesar de que la entidad cuenta con tarifas más reducidas para aquellos clientes que hagan más de cien operaciones mensuales, desde Self Bank reconocen que "un producto de este valor no se puede vincular a cuentas nómina o fondos ya que al banco nunca le saldría a cuenta recuperar el coste del regalo".

Aunque en los últimos meses los productos de Apple han ido desapareciendo progresivamente de las ofertas bancarias, sustituidos por televisores más económicos, todavía hoy varias entidades siguen ofreciendo un iPad 2. Es el caso de Bankia, al domiciliar una nómina de más de 2.500 euros y dos recibos durante 24 meses, Banesto (por nóminas de 1.500 euros a 30 meses), Banco Pastor (para nóminas de 3.000 euros a 36 meses) y BBVA (a partir de 2000 euros).

Valorado (5/5) Valorado (5/5) Valorado (5/5) Valorado (5/5) Valorado (5/5) (5/5 | 5 votos)

|

 Compartir

|

 Deja tu comentario

|

 5 Comentarios

5 .- Un autentico timo. El del tocomocho... se queda corto comparado con este.

Salinger

10/10/2012, 20:17 h.

 Responder

|

 Marcar como ofensivo

|

 Me gusta (0)

|

#

4 .- No solo los bancos... ¿Alguein regala algo por nada?
Aparte de la Madre Teresa yo no conozco a nadie.

Viernes

10/10/2012, 14:44 h.

 Responder

|

 Marcar como ofensivo

|

 Me gusta (0)

|

#

3 .- Esas cuentas son altamente peligrosos y con toda seguridad acabarás en la ruina. Es como conducir un Ferrari a 200km/h por las calles de Toledo. Antes o despues chocarás. Piensatelo muy bien antes de abrir una- estarás siempre a la desventaja de los profesionales y grandes jugadores que son los que mueven todo.

gold rush

10/10/2012, 08:49 h.

 Responder

|

 Marcar como ofensivo

|

 Me gusta (0)

|

#

2 .- Acaso los bancos regala alguna vez algo. Si te dan algo es porque te cobran con creces por detrás a base de comisiones o lo que sea.

Así que cuidado, mejor nos compramos los aparatos que queramos que los bancos están para lo que están, no son supermercados o una tienda de tecnología como se comenta en el siguiente post:

- La banca cada día se parece más a Mediamarkt

Salu2.

evatur

10/10/2012, 08:40 h.

 Responder

|

 Marcar como ofensivo

|

 Me gusta (0)

|

#

1 .- madre mia como estamos hoy en el confidencial...
en esta frase: "Estas fórmulas de crédito multiplican la capacidad de inversión. Así, si el cliente pone un euro, la entidad lo multiplica por cuatro [quintuplica] o diez [tentuplica]"
la cuenta quintuplica multiplicará por 5 la capacidad, no por cuatro.
operar 75 veces, teniendo 1000 euros multiplicados por 10, cuesta esos 750€ de todos modos, salvo que operes con ciertos brokers, por lo que no se donde esta el veneno.

javimaki

10/10/2012, 08:22 h.

 Responder

|

 Marcar como ofensivo

|

 Me gusta (0)

|

#

Los Favoritos Los mas Populares Mi cartera


los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados