CIERRA CON UNA CAÍDA DEL 1%, EN LOS 7.668 PUNTOS

La corrección avanza y el Ibex cae a niveles de primeros de septiembre

María Benito  -  Sígueme en   Twitter   10/10/2012  09:04h      Actualizado: 10/10/2012 17:37h

Las bolsas europeas vuelven a vivir una sesión de ventas. Sobre los inversores pesan las dudas sobre la ralentización de China, el mal inicio de la temporada de resultados en Estados Unidos y la crisis de deuda europea. Así, el Ibex ha caído otro 1% -encadena su tercera jornada en negativo- y acaba en los 7.668 puntos, su nivel más bajo desde el 5 de septiembre. El Eurostoxx50 ha retrocedido un 0,4%, el Cac un 0,3%, el Dax, un 0,2% y el MIB italiano se deja un 0,4%. 

El FMI ha advertido que el retraso en la aplicación de las reformas puede agravar notablemente la crisis y provocar un desapalancamiento de los bancos de la región mucho mayor de lo previsto, lo que intensificará la fuga de capitales. Esta situación supondría un golpe para la economía de España y podría disparar la prima de riesgo hasta los 750 puntos básicos. Hoy el diferencial español baja hasta los 433 puntos básicos, tras superar los 440 puntos básicos por la mañana. 

España, Italia y otros nueve países europeos, todos de la Eurozona, reafirmaron ayer su impulso a la imposición de una tasa sobre las transacciones financieras a la banca mediante el sistema de la cooperación reforzada. Esta medida ha desatado el pánico entre los brókers medianos españoles por el impacto que puede tener en el negocio.

En cuanto al comportamiento por valores, Bankia ha ganado un 3,98%, tras comenzar la sesión en rojo. Por su parte, Popular ha caído un 4,4%, cierra en rojo por décimo día consecutivo y en octubre ha perdido más de un 19% de su valor. CaixaBank ha subido un 1,25%. Santander ha restado un 1,7%, BBVA, un 1,6%, Sabadell, un 2,6% y Bankinter se ha desplomado un 5,8%. 

Sobre el sector financiero, las perspectivas del FMI han llevado a la institución a revisar al alza las cifras estimadas de reducción de activos para los grandes bancos europeos respecto a su informe de abril y ahora calcula que podrían llegar en su escenario base hasta los 2,1 billones de euros, equivalentes al 7,3% del total de activos, al finalizar 2013. En un escenario de políticas débiles o deficientes, el Fondo estima que los 58 grandes bancos europeos analizados deberían reducir activos por importe de 3,4 billones de euros , el 12% del total.  

Telefónica ha perdido un 1,4%, Inditex un 0,39%, Iberdrola ha avanzado un 0,22% tras la recomendación positiva de UBS y Repsol ha acabado prácticamente plano. 

Vértice 360 se encuentra entre los valores que más han subido, un 3,88%, después de que la sociedad de capital riesgo HIG Capital anunciase una inversión de 20 millones de euros para adquirir el 49,99% de su filial Vértice 360 Servicios Audiovisuales (VSA).

Valorado (5/5) Valorado (5/5) Valorado (5/5) Valorado (5/5) Valorado (5/5) (5/5 | 3 votos)

|

 Compartir

|

 Deja tu comentario

|

 0 Comentarios

Los Favoritos Los mas Populares Mi cartera


los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados