LA PRIMA DE RIESGO, ESTABLE EN LOS 423 PUNTOS

Los futuros europeos avanzan tímidamente pese a las malas previsiones del FMI

@M.B.   -  Sígueme en   Twitter   09/10/2012  08:01h

Los futuros europeos se mueven en verde, tras una sesión positiva en Asia -con la excepción de Japón- y pese a las malas previsiones del Fondo Monetario Internacional. Los futuros del FTSE 100 avanzan dos décimas porcentuales.  La prima de riesgo española se mantiene estable en los 423 puntos básicos y el euro sube ligeramente y roza los 1,30 dólares. 

El Fondo Monetario Internacional (FMI) ha revisado a la baja sus previsiones de crecimiento de la economía mundial para 2012 y 2013 en una y tres décimas, respectivamente, mientras que ha recortado en cinco décimas la estimación de la eurozona para el próximo año, hasta el 0,2%. Los expertos del organismo pronostican una caída del PIB de España del 1,5% para este año y del 1,3% para el próximo. La primera cifra está en línea con lo que estima el Gobierno, pero la segunda es mucho peor, ya que el Ejecutivo prevé una contracción del 0,5%.

Los países de la Eurozona han acordado hoy desbloquear un nuevo tramo de 4.300 millones de euros del rescate de 78.000 millones de euros para Portugal por considerar que el Gobierno de Lisboa está aplicando los ajustes exigidos a cambio de la ayuda.

Valorado (5/5) Valorado (5/5) Valorado (5/5) Valorado (5/5) Valorado (5/5) (5/5 | 2 votos)

|

 Compartir

|

 Deja tu comentario

|

 0 Comentarios

Los Favoritos Los mas Populares Mi cartera


los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados