LARDÍES: "ALGÚN FIN DE SEMANA TIENE QUE OCURRIR"

Los cortos cierran posiciones para no quedarse pillados si llega el rescate

María Igartua  -  Sígueme en   Twitter   06/10/2012  06:00h

Los cortos cierran posiciones para no quedarse pillados si llega el rescate
Bolsa de Madrid (Efe).

Finaliza otra semana sin grandes sobresaltos en lo que a los mercados se refiere y con muchos rumores en lo todo demás. Es decir, más de lo mismo. El Ibex 35 subió un 1,8% y volvió a bailar en el entorno de los 7.900 puntos y la prima de riesgo se mantuvo estable alrededor de los 440 puntos, hasta que finalmente soltó algo de presión para acabar en los 420 puntos básicos, con la rentabilidad del bono en el 5,72%.

Y es que la palabra que ha estado presente en boca de todos ha sido 'rescate', más después de que Reuters pusiera a circular el rumor de que se iba a producir tan pronto como este mismo fin de semana. 

De esta manera, y aunque el Eurogrupo ha asegurado que no ve necesario que España pida ayuda inmediata, los cortos han preferido cerrar posiciones este viernes para evitar quedarse pillados si ocurriera. "Hemos visto los bonos estrechando la curva en la recta final del viernes porque estamos en un punto en el que cualquier semana puede ocurrir algo excepcional", explica a Cotizalia.com Gonzalo Lardíes, de BPA. "Algún fin de semana tiene que llegar el rescate".

A esto hay que añadir que el buen tono mostrado los últimos días por los mercados responde también a que "los problemas de Europa están un poco aparcados y cualquier noticia positiva se sobredimensiona", asegura el experto. "Por ejemplo, los americanos están dando buenos datos y con las elecciones a la vuelta de la esquina están centrando la atención y la prueba es que sus índices están en máximos".

Una demostración de que los inversores ya sólo quieren saber en lo relativo a Europa si finalmente se pide el rescate, que citas importantes como la subasta del Tesoro español o la rueda de prensa posterior a la reunión del Banco Central Europeo que tuvieron lugar el jueves, pasaron sin pena ni gloria por los mercados.

Y poco parece que vaya a cambiar esta circunstancia la semana que viene si se tienen en cuenta la agenda. Sin referencias políticas de relevancia, todo el protagonismo lo cobrarán los datos macro. Estamos en el arranque de un nuevo mes y se suceden los indicadores económicos, que cobran importancia entre los inversores a la hora de buscar alguno de los brotes verdes que sí ve el Gobierno.

No obstante, el aspecto que más se ha puesto en cuestión de los Presupuestos Generales presentados la semana pasada es la previsión de crecimiento para 2013. El ejecutivo adelantó una caída del 0,5%, demasiado optimista si se tiene en cuenta estimaciones de organismos internacionales que superan el 1% de contracción. Además, esta misma semana, el Tesoro ha vendido las bondades de las reformas entre la comunidad internacional adelantando que España volverá a la senda del crecimiento en 2014, con un aumento del PIB del 1,4%.

Valorado (3/5) Valorado (3/5) Valorado (3/5) Valorado (3/5) Valorado (3/5)(3/5 | 3 votos)

|

 Compartir

|

 Deja tu comentario

|

 0 Comentarios

Los Favoritos Los mas Populares Mi cartera


los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados