SU DEPÓSITO A UN AÑO YA OFRECE EL 4,25%

Banco Popular estira a Gasol para no caer en barrena con sus productos

Banco Popular estira a Gasol para no caer en barrena con sus productos

Javier Checa  -  Sígueme en   Twitter   06/10/2012  06:00h

La última semana ha sido de infarto en las oficinas centrales de Banco Popular. No es para menos. Los resultados de los test de estrés de Oliver Wyman revelaban unas necesidades de capital de 3.233 millones de euros, una cifra ligeramente superior al valor que la entidad tiene en bolsa. Conocida la noticia, la maquinaria de Popular se ha puesto a funcionar y la consigna no ha podido ser más clara: hay que maximizar esfuerzos para captar el mayor número de recursos. 

El horno no está para bollos y la tarea no es fácil. Con la entidad en el punto de mira y la obligación de acometer una ampliación de capital de 2.500 millones de euros antes de diciembre, además del consecuente castigo que provocará el ajuste para el accionista, el banco ya está explotando todo tipo de vías para obtener capital.

Entre los primeros movimientos emprendidos está el lanzamiento de nuevos productos de ahorro con condiciones muy competitivas en el mercado y un lavado de cara al fetiche estrella de la casa, el Depósito Gasol. Este producto a plazo fijo, uno de los más conocidos por su longevidad y por ser de los más rentables del mercado, ha sido la tabla de salvación de la entidad en los últimos tiempos. Sin embargo, estos últimos días las cosas han sido diferentes.

Varios directores de oficinas madrileñas de Banco Popular han reconocido a Cotizalia que durante esta semana se ha apreciado una caída significativa en la comercialización de estos productos. Este descenso, que todavía no está cuantificado de forma oficial en los registros de la entidad, ya se ha visto reflejado en sucursales ubicadas en algunos de los barrios más céntricos de Madrid, así como en la periferia de la capital, donde se reconoce abiertamente que la caída de contratación del Depósito Gasol alcanza cifras de doble dígito respecto a la semana pasada.

Aunque desde la entidad desmienten todo movimiento, varias fuentes apuntan a que se estaría estudiando la posibilidad de incrementar en las próximas semanas la rentabilidad de los depósitos a plazo fijo para convertirlos, todavía más, en uno de los referentes más atractivos del mercado. En concreto, la rentabilidad que se ofertaría para el depósito al plazo de un año quedaría fijada en el entorno del 4,5% frente al 4,25% que hoy ofrece y que sólo es superado por el 4,75% de Liberbank, el 4,6% de Espirito Santo y el 4,5% de Finantia Sofinloc y Catalunya Caixa. El Depósito Gasol también se comercializa a un plazo de seis meses al 4% TAE con liquidación mensual de intereses, si bien en ambos casos el desembolso inicial requerido asciende a 20.000 euros.

También apuesta por las 'supercuentas'

La nueva estrategia de Banco Popular no sólo se queda en sus depósitos a plazo fijo. Esta misma semana ha comenzado a comercializar una nueva cuenta nómina cuyo principal atractivo es que devuelve la friolera del 6% de los principales recibos del hogar durante el primer año. El producto se desmarca con mucha diferencia del resto de sus competidores en el mercado, que apenas llegan a devolver entre el 2% y el 4% en los mejores casos.

No obstante, el importe máximo que será reembolsado sólo podrá ascender hasta 42 euros mensuales y sólo durante el primer año. A partir del segundo, la devolución alcanzará el 2% en una cuenta sin comisiones y con tarjetas de crédito y débito gratuitas. 

Valorado (5/5) Valorado (5/5) Valorado (5/5) Valorado (5/5) Valorado (5/5) (5/5 | 11 votos)

|

 Compartir

|

 Deja tu comentario

|

 5 Comentarios

5 .- OJO CUIDADO CON LO QUE OFRECEN.
DESDE CUANDO EL BANCO POPULAR DA ALGO ??????


brami

07/10/2012, 00:05 h.

 Responder

|

 Marcar como ofensivo

|

 Me gusta (0)

|

#

4 .- El grupo popular están como locos para captar liquidez. Están ofreciendo depósitos por encima del 4% TAE en 4 entidades de su grupo [Banco Popular, Popular-e, Oficina Directa y Banco Pastor]:

- http://www.tucapital.es/...hasta-475-tae/

Salu2.

evatur

08/10/2012, 10:58 h.

 Responder

|

 Marcar como ofensivo

|

 Me gusta (0)

|

#

3 .- MUCHO OJO: he ido a preguntar a una sucursal por este producto y después de varios rodeos han terminado por confirmarme que NO ES UN DEPÓSITO A PLAZO FIJO NORMAL, porque no permite cancelarlo antes del plazo [ni siquiera con penalización] y sobre todo por que no está garantizado por el FONDO GENERAL DE DEPÓSITOS, solo por el propio banco.
Así que me parece muy bien ese 4,25%, pero que no engañen. Y si otros bancos más solventes tiene los depósitos de verdad al 2 y poco, es por algo.

plissken

07/10/2012, 00:22 h.

 Responder

|

 Marcar como ofensivo

|

 Me gusta (0)

|

#

2 .- No solo pasa con el popular, las necesidades de la banca hacen que los depositos bancarios esten disparados.
Veremos lo que duran, pero estamos ante una gan opórtunidad de inversion para el pequeño ahorrador [ ver comparativa de mejores depositos bancarios a octubre

Conciliador

06/10/2012, 10:41 h.

 Responder

|

 Marcar como ofensivo

|

 Me gusta (0)

|

#

1 .- No solo pasa con el popular, las necesidades de la banca hacen que los depositos bancarios esten disparados.
Veremos lo que duran, pero estamos ante una gan opórtunidad de inversion para el pequeño ahorrador [ ver comparativa de mejores depositos bancarios a octubre

Conciliador

06/10/2012, 10:40 h.

 Responder

|

 Marcar como ofensivo

|

 Me gusta (0)

|

#

Los Favoritos Los mas Populares Mi cartera


los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados