EL EX CEO DE TERRA, CONSEJERO INDEPENDIENTE

Abel Linares ficha por la empresa de búsqueda de directivos Catenon

@Enrique Utrera   -  Sígueme en   Twitter   06/10/2012  06:00h

Abel Linares ficha por la empresa de búsqueda de directivos Catenon
Abel Linares (Foto: archivo)

Abel Linares vuelve al consejo de administración de una empresa cotizada. Será consejero independiente de Catenon, la empresa de búsqueda de directivos basada en nuevas tecnologías que empezó a cotizar en el Mercado Alternativo Bursátil (MAB) en junio del año pasado y en la que Linares apoyará en todos los aspectos relacionados con la tecnología y las licencias.

Linares, ex consejero delegado de Terra Lycos, TPI Páginas Amarillas, Telefónica Internacional II y Telefónica Centroamérica tras una intensa trayectoria en el grupo, al que se incorporó en 1987 y donde fue uno de los hombres de confianza del entonces presidente del grupo Juan Villalonga, tiene una larga trayectoria en el sector tecnológico.

En enero de este año, Linares –también ex consejero delegado de Oesía, antes IT Deusto- se incorporó al consejo asesor de la compañía tecnológica WISeKey, un grupo suizo especializado en la seguridad y la protección de datos.

Linares también aportará a Catenon su experiencia en la empresa cotizada. Terra, que en pleno boom de Internet protagonizó una de las salidas a bolsa más sonadas del mercado español que quedó en nada tras el pinchazo de la burbuja tecnológica, cotizó en el Ibex 35 y en el Nasdaq estadounidense.

El negocio de Catenon es la búsqueda de directivos a través de soportes multimedia que permiten rastrear, evaluar y presentar candidatos en todo el mundo. Presidida por Javier Ruiz de Azcárate -es la primera firma cotizada de Europa Continental en un sector dominado por los grupos anglosajones- sufrió el año pasado el impacto de las nuevas aperturas en su cuenta de resultados. Pero ha remontado el vuelo en los primeros seis meses de 2012.

Las ventas han crecido un 26% hasta los 6,75 millones de euros y el ‘ebitda’ consolidado casi se multiplica por cinco respecto al mismo período del año anterior. La estrategia del grupo pasa por orientar el negocio hacia los mercados de Asia Pacífico y Latinoamérica y por reducir la exposición en España y el conjunto de la Unión Europea.

Uno de los grandes proyectos del grupo es la puesta en marcha lo que denomina como un plan acelerador de expansión mediante licencias. La incorporación de Linares es clave para sacar adelante este objetivo.

La experiencia del MAB

Como otras muchas empresas que cotiza en el mercado alternativo, Catenon está sufriendo los rigores de la falta de liquidez. El valor acumula una caída de más del 70% en lo que va de año. El valor no ha podido reponerse de las ventas de Gesmadrid –la gestora de Bankia-, que se deshizo de más de 10.000 títulos a lo largo del primer semestre.

Valorado (4/5) Valorado (4/5) Valorado (4/5) Valorado (4/5) Valorado (4/5)(4/5 | 8 votos)

|

 Compartir

|

 Deja tu comentario

|

 1 Comentarios

1 .- 0,61 la acción . Lo tiene complicado , pero buen articulo de publicidad. Suerte.

wpistacho

06/10/2012, 13:40 h.

 Responder

|

 Marcar como ofensivo

|

 Me gusta (0)

|

#

Los Favoritos Los mas Populares Mi cartera


los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados