publicidad

    Viernes, 5 de octubre de 2012

TODOS LOS ÍNDICES, EN POSITIVO

El Ibex busca los 7.900 puntos en una sesión de calma en Europa

María Benito  -  Sígueme en   Twitter   05/10/2012  09:03h      Actualizado: 05/10/2012 11:44h

La sesión se desarrolla tranquila y las bolsas europeas avanzan con calma, tras una semana de incertidumbre sobre España, que ayer salvó la subasta del Tesoro y ya ha colocado el 88% del total previsto para el ejercicio. La prima de riesgo española oscila entre los 440 y los 445 puntos básicos, con el rendimiento del bono a diez años en el 5,8%. Por su parte, el euro se cambia a 1,30 dólares y roza los 102 yenes, tras una sesión positiva en Asia. Los inversores esperan con tono positivo los datos de empleo en Estados Unidos. 

Así, el Ibex sube un 0,6% y busca los 7.860 puntos. El selectivo acumula una ganancia semanal del 1,7% y desde los mínimos de julio ha recuperado más de un 31%, aunque el año acumula una pérdida superior al 8%. En el resto de índices, movimientos similares: el Eurostoxx50 suma un 0,5% y el Dax gana un 0,6%.

Ayer el presidente del Banco Central Europeo, Mario Draghi, volvió a insistir en que son los gobiernos de los países en apuros, como España, los que deben mover ficha para que el organismo intervenga en los mercados de deuda. "El BCE ha hecho lo que podía", dijo el italiano. "La iniciativa de pedir ayuda, depende de los gobiernos", subrayó. 

Europa estudia alternativas para el rescate a España como la cobertura, por parte del fondo europeo de estabilidad (EMS), de una parte de las emisiones del Tesoro. El porcentaje que se baraja es del 20-30%. De esta forma, se mantendría el acceso de España a los mercados de capitales y se minimizaría el coste de la ayuda para las arcas europeas, según fuentes citadas por Reuters. Y el ministro de Economía, Luis de Guindos, dijo en Londres que "España no necesita un rescate, sino una intervención del BCE con condiciones". 

La salida a bolsa de Santander México se ha convertido en una operación redonda para Emilio Botín. La entidad española, que ya captó 2.768 millones de euros por la colocación del 21,7% del capital, ha ingresado otros 415 millones adicionales gracias al ejercicio por parte de  los coordinadores globales de la operación de la opción de compra conocida como green shoe. Santander sube un 1,4%. 

BBVA también cotiza en positivo, con una subida del 0,9%. En cambio, Bankia pierde más de un 3%, Popular resta un 1% y Sabadell, un 0,2%. 

Por otra parte, Inditex, tras alcanzar los 101 euros, un hito histórico, se ha pasado al rojo y resta un 0,2% hasta los 99,1 euros. 

Valorado (5/5) Valorado (5/5) Valorado (5/5) Valorado (5/5) Valorado (5/5) (5/5 | 2 votos)

|

 Compartir

|

 Deja tu comentario

|

 0 Comentarios

Los Favoritos Los mas Populares Mi cartera


los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados