SUPERA YA A ACS POR VALOR EN BOLSA

Hito de Grifols: supera el 100% de subida en 2012 contra el mercado

@Enrique Utrera   -  Sígueme en   Twitter   04/10/2012  13:05h      Actualizado: 04/10/2012 17:48h

Hito de Grifols: supera el 100% de subida en 2012 contra el mercado

Grifols ha conseguido el más difícil todavía. Contra el mercado -el Ibex cae casi un 9% en lo que va de año- y frente a la creciente incertidumbre sobre el futuro inmedito de España, el grupo catalán ya sube más de un 100% en lo que va de año. Sólo Inditex, Amadeus, pueden presumir tambien de subidas estatosféricas este año, pero con avances entre el 50% y el 60%, muy inferiores a los del grupo catalán.

Si Grifols es capaz de mantener o incluso aumentar esta extraordinaria revalorización hasta final de año, cerrará el que con diferencia será su mejor ejercicio en el parqué. Hasta ahora, su techo estaba en el 52% que avanzó en 2007.

Después de este rally extraordinario, la pregunta es si al mejor valor de la bolsa española aún le queda recorrido alcista. Este jueves ha subido un 0,5% hasta los 26,35 euros. El precio objetivo medio de los analistas consultados por Bloomberg no pasa en estos momentos de los 23,27 euros. Sólo una casa, BNP Exane Paribas, cree que el valor no ha tocado techo. Ve el precio objetivo en 29 euros por título.

Convertido junto a Inditex y Amadeus en el valor español favorito en las grandes carteras internacionales, Grifols ya vale en bolsa 7.670 millones de euros. Está en el puesto 16 del Ibex por capitalización bursátil, justo por detrás de Banco Sabadell y por encima ya de ACS, y a años luz de pesos pesados como Popular o Acciona.

El pasado 19 de septiembre, el grupo anunció el ensayo clínico en humanos de una vacuna contra el alzheimer durante el primer trimestre de 2013. La vacuna ha pasado ya la fase de experimentación animal y está pendiente de ser aprobada por la Agencia Española del Medicamento. La vacuna está pensada para pacientes clínicamente sanos y que estimula el sistema inmunitario para producir anticuerpos contra las proteínas beta-amiloides 40 y 42, causantes de la enfermedad.

Desde el día del anuncio, el valor se ha revalorizado otro 7,5% marcando una distancias extraordinarias con el resto de valores del Ibex 35. La de Grifols es una de las mayores historias de éxito en bolsa de los últimos años. Debutó a 4,4 euros por acción en mayo de 2006. Desde entonces, la subida acumulada alcanza ya el 500%.

 

  

Valorado (5/5) Valorado (5/5) Valorado (5/5) Valorado (5/5) Valorado (5/5) (5/5 | 4 votos)

|

 Compartir

|

 Deja tu comentario

|

 0 Comentarios

Los Favoritos Los mas Populares Mi cartera


los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados