publicidad

    Jueves, 4 de octubre de 2012

DOS TERCIOS DE LOS GESTORES DE FONDOS ACONSEJAN ENTRAR EN BOLSA

Forum Citywire: “Hay que ser valientes y comprar renta variable española”

Forum Citywire: “Hay que ser valientes y comprar renta variable española”

@M.B.   -  Sígueme en   Twitter   04/10/2012  15:00h

Los gestores de fondos españoles que han participado en el Forum de Citywire están convencidos, en su mayoría, de que es un momento clave para entrar en el mercado de renta variable. De hecho, el 62% afirma que es el momento de ser valiente y comprar, frente al 38% que opina que hay que ser un tonto para correr ese riesgo.   

Esta opinión contrasta con el sentimiento cauto que se percibe del mercado sobre la bolsa española. Y es que la tardanza del Gobierno de Mariano Rajoy en pedir el rescate ha enfriado el ánimo de los inversores y ha puesto freno al rally que vivió el Ibex este verano.

En agosto el índice subió un 10% y en septiembre ganó un 3,8%, aunque acumula una pérdida anual superior al 8%. El selectivo está manteniendo el tipo, pero en las últimas sesiones se ha movido con muchas dudas y los analistas esperan una corrección en octubre.

Los fondos no hacen una apuesta clara sobre la distribución geográfica de activos. El 34% apuesta por un mejor comportamiento de la renta variable emergente, frente al 32% que favorece a Europa.

Los gestores, divididos sobre el rescate a España

Los gestores de fondos han estado muy divididos sobre el rescate a España y la capacidad del país para aguantar sin la ayuda del Banco Central Europeo, que ya anunció el pasado 6 de septiembre su plan de compra de bonos para aquellos países que soliciten el rescate.

El 40% de los gestores considera que no hay alternativa para España sin el rescate. En cambio, el 47%  de los participantes en el foro considera que nuestro país no necesita pedir el dinero a Mario Draghi, responsable de la política monetaria europea.

Eso sí, aunque España pueda resistir sin la ayuda externa, todos consideran que la situación va a seguir siendo muy difícil y que se tardará aún un tiempo en superar la crisis. Y solo un 13% de estos inversores opina que las medidas que ha tomado hasta ahora Mariano Rajoy son suficientes para superar los problemas de nuestra economía. 

Valorado (0/5) Valorado (0/5) Valorado (0/5) Valorado (0/5) Valorado (0/5)(0/5 | 0 votos)

|

 Compartir

|

 Deja tu comentario

|

 0 Comentarios

Los Favoritos Los mas Populares Mi cartera


los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados