publicidad

    Jueves, 4 de octubre de 2012

LAS BOLSAS EUROPEAS AVANZAN CON CAUTELA Y LA VISTA EN ESPAÑA

El Ibex 'pincha' en su asalto a los 7.900, en una jornada de dudas y vaivenes

María Benito  -  Sígueme en   Twitter   04/10/2012  09:04h      Actualizado: 04/10/2012 14:52h

Las bolsas europeas estaban a la espera del BCE y de la subasta del Tesoro y ambas citas han transcurrido sin provocar ni sorpresa, ni reacción en el mercado. El Ibex vive una sesión volátil, resta un 0,1% y se mueve en los 7.840 puntos, tras fallar el intento de asalto a los 7.900 de primera hora de la mañana. La prima de riesgo se mantiene estable, entre los 435 y los 440 puntos básicos. El Eurostoxx50 está plano, el Dax resta un 0,1% y el Cac sube un 0,1%. 

El mensaje que ha lanzado hoy Mario Draghi no ha aportado ninguna novedad. Por otra parte, y en lo que se refiere al rescate, fuentes europeas comentan que la Eurozona estaría estudiando la posibilidad de poner en marcha unos 'EuroCDS' para cubrir la deuda española hasta un porcentaje determinado, que iría del 20 al 30% de cada emisión que hiciera el país. Esta opción evitaría la petición del rescate a la que tan reacio es el Ejecutivo de Mariano Rajoy. 

Uno de los protagonistas de la sesión es Enagás, que tras ser suspendido de cotización después de que Liberbank haya anunciado la venta de su 5% del capital social de la compañía, ha vuelto al mercado con una caída del 3,5%. El banco ha ordenado a Barclays la colocación en el mercado de un paquete de 11.937.395 acciones. El precio al que está ofreciendo el banco británico los títulos de la española se sitúa entre los 15,30 y los 15,50 euros, por debajo del cierre de ayer de 16,015 euros. 

Abengoa vive una semana volátil, tras anunciar la ampliación de capital y su intención de cotizar en Estados Unidos. El motivo: los inversores bajistas se han visto forzados a cubrir sus posiciones. Abengoa , que ha llegado a ganar un 4,2% en el arranque de la sesión, pierde más de un 7%. 

Caixabank salió bien parada de los test de estrés de Oliver Wyman, pero tiene otro reto de mayor magnitud: afrontar la entrada en vigor de Basilea III, que le castiga por sus inversiones financieras e industriales. Por ese motivo ha dado orden de vender la cartera heredada de Banca Cívica, con paquetes en compañías como Iberdrola, Tubacex, Campofrio, Deolo o Corsán Isolux. Las acciones de CaixaBank suman un 0,7%.

Deutsche Bank, el banco de inversión que dirigirá la próxima ampliación de capital del Popular, se muestra escéptico con la entidad. El banco alemán aconsejan a sus clientes mantener una "actitud cautelosa" en el valor y estiman que estará caro tras la ampliación de capital, puesto que cotizará a 0,8 veces el valor en libros. Popular pierde otro 3,4%.

El resto de entidades cotiza en rojo, excepto Santander, que gana un 0,3%, BBVA pierde un 0,8%, Sabadell, un 0,6%, Bankia, más de un 3% y Bankinter, un 0,1%.  Y entre los grandes valores, Telefónica pierde un 0,6%, mientras que Inditex suma un 2,8%.

Valorado (2/5) Valorado (2/5) Valorado (2/5) Valorado (2/5) Valorado (2/5)(2/5 | 3 votos)

|

 Compartir

|

 Deja tu comentario

|

 0 Comentarios

Los Favoritos Los mas Populares Mi cartera


los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados