LA DEMANDA ALCANZA LOS 7.000 MILLONES

BBVA cierra la colocación de 2.000 millones de dólares en bonos a tres años

BBVA cierra la colocación de 2.000 millones de dólares en bonos a tres años

Francisco González, presidente de BBVA

@Enrique Utrera   -  Sígueme en   Twitter   04/10/2012  16:13h

La ventana de liquidez sigue abierta para las grandes empresas españolas. BBVA ha cerrado la emisión de bonos a tres años en dólares por valor de 2.000 millones. La colocación de esta emisión de deuda senior ha provocado una demanda de alrededor de 7.000 millones de dólares. Un total de 200 inversores se han repartido los nuevos títulos.

Con esta operación, cuya tasa de emisión es un spread sobre los bonos del Tesoro a tres años americanos de 435 puntos básicos, el banco que preside Francisco González da continuidad a la emisión de títulos a dos años y un cupón del 3,625% cerrada el pasado 24 de septiembre, por un valor de 1.000 millones de euros.

BBVA colocó esta emisión entre un total de 150 inversores institucionales. Reino Unido aportó un 22%, Alemania un 21% y España un 20%.

Ya unos días antes, el 10 de septiembre, el banco había vendido bonos senior por importe de 1.500 millones de euros a tres años y  un tipo de interés de 'midswap' más 380 puntos básicos.

La nueva petición de recursos de BBVA al mercado se produce en un momento especialmente delicado. Esta mañana ha empezado la carrera más dura del año para el Tesoro, que tiene que colocar casi 30.000 millones de euros en octubre. Hoy ha colocado 3.990 millones en bonos con vencimientos en 2014, 2015 y 2017, ligeramente por debajo del máximo previsto en los 4.000 millones de euros.

A pesar de que ha pasado un mes desde que el Banco Central Europeo puso el balón del rescate sobre el tejado de Moncloa, los mercados no han comenzado a presionar. Así, la subasta se ha saldado con un aumento de la rentabilidad para el tres años de un 3,7%, mientras que la demanda sigue siendo saludable, y ha superado 2,08 veces la oferta.

Valorado (5/5) Valorado (5/5) Valorado (5/5) Valorado (5/5) Valorado (5/5) (5/5 | 2 votos)

|

 Compartir

|

 Deja tu comentario

|

 9 Comentarios

9 .- Esto es por si el euro baja,que será lo mas seguro,

probablemente cuando nos rescaten el euro se equiparara al dólar.

Volvemos atener bancos ofreciendo grandes beneficios ,y lo mas probable es

que consiga venderlos.

HAGAN SUS JUEGOS NO VA MAS

brami

06/10/2012, 00:39 h.

 Responder

|

 Marcar como ofensivo

|

 Me gusta (0)

|

#

8 .- #5
1- cerca de máximos? Esta ud de broma?
2- pagara en USD con sus ingresos en USD. Efecto divisa, cero. BBVA palmará sí cae el dólar, es todo lo contrario, porque recibe más flujos en dólar que los que paga.
3- se plantea usted que pueda comprarlos alguien en EE.UU? Son inversores institucionales, en el caso de ser europeos, sabe lo que les cuesta cubrir el riesgo divisa? Pues tres pesetas.
4- es un bono senior. No tiene colateral. Responde la solvencia del banco. Y no, no tiene absolutamente nada que ver con preferentes. Pero nada es nada. Que palma el contribuyente USA? Pero de dónde saca usted eso, hombre? Es que ni que tuviera colateral de deuda usa, eso supondría comprar bonos USA, lo que es bueno para el contribuyente porque le bajan los tipos.

En fin, que se ha lucido Ud.

Cebrerus

04/10/2012, 21:04 h.

 Responder

|

 Marcar como ofensivo

|

 Me gusta (0)

|

#

7 .- A los varios jinetes del Apocalipsis y expertos en renta fija que pueblan el foro:

Les recomiendo que vean el porcentaje de los flujos de caja de BBVA que proceden de USA y México. Esta prácticamente obligado a tener parte de su deuda en USD. Además, recomendable, puesto que una de las ventajas de ser multinacional es tener diversas fuentes de financiación en distintas divisas.

Bonos Senior de BBVA que valen cero? Denmelos todos. Yo me como el marrón.

Nivelazo.

Cebrerus

04/10/2012, 20:54 h.

 Responder

|

 Marcar como ofensivo

|

 Me gusta (0)

|

#

6 .- Bueno, estos bonos han sido colocados entre inversores institucionales. O sea, no es como las preferentes que se colocaban a las abuelitas.
Aqui la jugada es clara. El banco apuesta a obtener por esta via financiación en cantidad. Y quizás también a que en el momento del reembolso el dolar pueda haber bajado. Pero el inversor lo que trata de cubrir es una caida drástica del euro, incluso la posible salida de España de la eurozona.
Entonces el cobraria en una moneda que no se puede acorralar.

ricardorsbl

04/10/2012, 20:40 h.

 Responder

|

 Marcar como ofensivo

|

 Me gusta (0)

|

#

5 .- #1 Efectivamente: Proceso en pasos.
A] Hoy colocan dólares cerca de máximos de 4 años de crisis. La perspectiva [la apuesta de BBVA]es que el USD caerá y duro por devaluación para pagar deuda ......
B] BBVA pagará en USD cada vez más baratos el % convenido, ganando pasta con su apuesta en USD a la baja.
C] El que compra esos bonos, con USD más barato, gana menos Euros [que se los envaina BBVA].
D] El colateral de ese bono [normalmente USD Bonds/treassuries....] cada vez representa menos valor: luego palman el contribuyente USA por un lado [como aquí en Spain ahora] y ASUME EL RIESGO EL TENEDOR de PARTICIPACIONES del fondo [Suena a Preferentes... ¿NO?]

E] Negocio Redondo: BBVA se desembaraza de USD's y encima gana pasta FIJA.

CONCLUSIÓN: Cada vez más me reafirmo que el Banco al ofrecerte algo es para ganar él ACOSTA TUYA, luego opera en su interés [normal y entendible] pero EN CONTRA MÍA.

PS: JUNK FUNDs. leer letra pequeña quién la vea y entienda. El Banco siempre apuesta en contra del cliente.

PS2:¿Para cuando inetrés real del 10% en los depósitos? Ya falta menos. Lo saben. Hoy a financiarse barato para la que viene.

Iced cafelito

04/10/2012, 20:09 h.

 Responder

|

 Marcar como ofensivo

|

 Me gusta (0)

|

#

Los Favoritos Los mas Populares Mi cartera


los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados