LOS RESULTADOS DE LOS TEST, DESCONTADOS

Los analistas, unánimes: la banca española sigue abocada al dolor

@Enrique Utrera   -  Sígueme en   Twitter   01/10/2012  12:08h

Los analistas, unánimes: la banca española sigue abocada al dolor
Bolsa de Madrid (Efe).

“Siempre en entredicho”. Así encabeza la gestora de Unicaja su informe diario en referencia al muy limitado impacto en los mercados de los resultados de los test de estrés publicados el viernes por Oliver Wyman. “De nuevo, la prensa internacional traslada al resto de mercados que la auditoría es un paripé”, asegura la firma. Una percepción que a la vista de las primeras valoraciones se traslada también a la comunidad de analistas tanto nacionales como internacionales.

Entre los últimos, Exane BNP Paribas, Nomura y Mediobanca ya han dictado sentencia. En ambos casos recomiendan infraponderar la banca española. En el caso del banco gala, la recomendación se extiende a todos los bancos sin excepción, aunque no retoca a la baja sus precios objetivos.

Mediobanca sólo salva a BBVA, al que concede una recomendación de neutral, y rebaja a Banco Popular hasta los 1,2 euros  por el riesgo de dilución de la ampliación de capital de hasta 2.500 millones de euros que obligará a la entidad que preside Ángel Ron a realizar un gran descuento sobre el actual valor de mercado.

Los analistas están de acuerdo en que el resultado de los test de estrés se ha ajustado al milímetro a las expectativas. Renta 4 cree que “debería permitir reducir las dudas sobre la solvencia de aquellas entidades que no han mostrado necesidades de capital”, pero cree que hay razones para que las dudas continúen e impidan una reacción consistente en bolsa.

¿Por qué? Por la  probabilidad de que estas mismas entidades se vean inmersas en nuevos movimientos corporativos, por las tensiones en el mercado de deuda  y por las dudas sobre el el precio de transferencia de los activos inmobiliarios al banco malo.

Especialmente duras son las conclusiones de Royal Bank of Scotland (RBS), que asegura que los test de estrés no suponen el final de las penalidades que sufre el sector financiero español. El banco británico estima unas necesidades de capital de 80.000 millones de euros y calcula que los bancos españoles necesitarán 134.000 millones de capital en los tres próximos años para hacer frente al crecimiento de los préstamos irrecuperables y los mayores requerimientos de capital que impone Basilea 3.

RBS cree que sólo Santander y BBVA podrán hacer frente a estas exigencias sin necesitar ayuda externa.  En este escenario, el sector bancario cotiza hoy en bolsa son suaves ganancias que no superan el 2%. La excepción es Popular, que pierde alrededor de un 10% por el temor a una fuerte dilución provocada por la ampliación de capital.

Valorado (3/5) Valorado (3/5) Valorado (3/5) Valorado (3/5) Valorado (3/5)(3/5 | 3 votos)

|

 Compartir

|

 Deja tu comentario

|

 4 Comentarios

4 .- LA BANCA GANA ,HAGAN SUS APUESTAS

brami

02/10/2012, 19:32 h.

 Responder

|

 Marcar como ofensivo

|

 Me gusta (0)

|

#

3 .- Y eso que parece que al final las necesidades de capital de la banca española van a ser menores que las que se previeron con anterioridad. El entorno es complicado, de eso no hay duda.

pasca

02/10/2012, 12:23 h.

 Responder

|

 Marcar como ofensivo

|

 Me gusta (0)

|

#

2 .- Como dice Unicaja "Siempre en entredicho".

De entrada el caso base es bastante optimista.

Pero además los test de OW van a seguir muy de cerca a Unicaja.CEISS porque las cifras del conjunto son 1.600 millones que la suma de los individuales de ambas entidades.

Mucho van a tener que hacer para que se cumpla.

Los malos datos de 2012 y su baja solvencia, sitúan al Banco CEISS [Caja España Duero] al borde de la intervención. El grave error de Unicaja

ANDROMACO

01/10/2012, 23:55 h.

 Responder

|

 Marcar como ofensivo

|

 Me gusta (0)

|

#

1 .- Bancos, Bancos y más noticias de Bancos . Y la gente????
Si me refiero a las personas normales de a pie, quien nos ayuda y nos salva??
Esto va para Botin BSCH, Gonzalez BBVA , Rajoy y CIA. Y TANTOS Y TANTOS SUBASTEROS Y DESAHUCIADORES.

Lectura de Santiago 5, 1-6

Y ahora ricos, llorad y gemid, por causa de las desgracias que estan para cair sobre vosotros. Vuestras riquezas se estan pudriendo, y vuestras ropas estan roidas por las polillas.
Vuestro oro y plata oxidados van a ser testigos contra vosotros mismos y van a devorar vuestra carne como el fuego!
Amasaste tesoros en los ultimos dias
El salario de los trabajadores que cosechaban tus campos dejaste de pagar, estan gritando, y el clamor de los trabajadores llego a oidos del Señor todo poderoso.
Tú, que viviste lujosamente en la tierra, entregado a la buena vida,cebando los corazones para el dia de la matanza.
Condenaste al justo y lo asesinaste. El no puede defenderse.




txispix

01/10/2012, 14:08 h.

 Responder

|

 Marcar como ofensivo

|

 Me gusta (0)

|

#

Los Favoritos Los mas Populares Mi cartera


los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados