TIENE PIEZAS FABRICADAS POR LG, SONY O SAMSUNG

Las 20 empresas cotizadas que se hacen de oro con el iPhone 5

Las 20 empresas cotizadas que se hacen de oro con el iPhone 5

Javier Checa  -  Sígueme en   Twitter   01/10/2012  06:00h

Ya está aquí y viene para quedarse y arrasar. El iPhone 5, la última genialidad de Apple (Nasdaq - 68% de subida en 2012) ha comenzado a comercializarse este fin de semana en España después de conseguir vender cinco millones de unidades en su primer fin de semana a la venta. La fiebre por la compañía de la manzana es una constante cada vez que la empresa de Cupertino lanza al mercado su último invento. Este caso no ha sido una excepción. Miles de personas se han lanzado a por el nuevo teléfono mientras una veintena de valores se frotan las manos en el mercado. No estamparán su sello en el teléfono, tampoco se hablará de ellos, pero el éxito del iPhone 5 repercutirá en la cotización de sus acciones.

El popular terminal de Apple cuenta con 725 piezas que son ensambladas con esmero en las plantas de producción de la compañía. “Precisión como la de un reloj suizo pero en un smartphone” es el lema que utilizan desde el fabricante que tiene vínculos con una veintena de proveedores, muchos de ellos de primer nivel, para obtener todos estos componentes que en su totalidad tienen un coste para Apple de 168 dólares por unidad fabricada.

La pantalla es uno de ellos y ha dado mucho que hablar en las últimas semanas ya que varias fuentes han apuntado que la falta de stock del terminal se ha debido a los problemas en el suministro de la pieza. El modelo es el primero fabricado en retina con sensores táctiles integrados y los dos proveedores son la coreana LG Electronics y la japonesa Sharp. En las últimas semanas, a medida que se ha conocido la vinculación de estas compañías con la producción del teléfono, los analistas han mejorado sus recomendaciones sobre estos valores.

Otro peso pesado del parqué, Sony, es el encargado de fabricar la cámara trasera de 8 megapíxeles integrada en el teléfono. Su relación con Apple viene de lejos al haber utilizado la manzada en sus últimos modelos los sensores de imagen desarrollados por la compañía japonesa. Omnivision, otra empresa menos conocida por el público en general se encarga de la cámara de delantera de 1,9 megapíxeles.

El iPhone cuenta con un procesador A6 de alto rendimiento que, casualidades de la vida, en buena parte de los casos es fabricado por el gran competidor de Apple, Samsung Electronics, a la que esta semana han revisado al alza su precio objetivo tras los últimos episodios de su contienda judicial con la empresa de la manzana. La idea de la compañía de Cupertino ha sido tratar de depender lo menos posible de su gran rival y así en todo lo que fuera materialmente posible ha sondeado el mercado para buscar otros proveedores alternativos. Es el caso de las baterías, que antes estaban fabricadas por la compañía coreana y ahora son producidas por Panasonic y Amperex Technology.

Otro peso pesado del Nasdaq se encarga de todos los componentes necesarios para la conexión del teléfono con Internet. Se trata de Qualcomm, una de las compañías que mejor comportamiento ha tenido en lo que va de año en el índice de tecnológicas estadounidense al anotarse más de un 14% en el año. Por su parte, el terminal también cuenta con chips de memoria dinámica de acceso aleatorio DRAM y chips de memoria NAND, ambos fabricados por Toshiba, Elpida Memory y SK Hynix, según fuentes del Korea Economic Daily.

Una marea de empresas

Entre las compañías que también ponen su granito de arena a la hora de producir algunos componentes del iPhone 5 hay una lista de innumerables firmas que tienen un nombre menos conocido pero que también cuentan con presencia en bolsa. Es el caso del fabricante de semiconductores Dialog, el fabricante de antenas de radiofrecuencia Murata o el fabricante de sensores como el acelerómetro ST Microelectronics.

A estas se suman otras caras conocidas del Nasdaq como los fabricantes de sensores táctiles Broadcom o Texas Instruments o el proveedor de dispositivos de almacenamiento SanDisk

Las commodities también entran en juego

El diseño del iPhone 5 también cuenta con otros componentes cotizados como es el caso del aluminio, material del que junto con el cristal está compuesta la carcasa del teléfono. Junto a estos, también se utilizan para la fabricación otros metales como son el cobre, el titanio, el níquel o el circonio.

Valorado (5/5) Valorado (5/5) Valorado (5/5) Valorado (5/5) Valorado (5/5) (5/5 | 4 votos)

|

 Compartir

|

 Deja tu comentario

|

 1 Comentarios

1 .- Señores: Cuando terminaremos con las bondades de Apple, no existen otras marcas en el mercado de que hablar, o acaso Samsung, Nokia etc. es todo basura. Porque no se habla de los inconvenientes que esta teniendo el ultimo lanzamiento de Apple el Iphone 5. Sera por esto de tener tantas empresas que le suministran componentes. Me parece que es bueno pero que de ahí sea la ultima maravilla comparado con sus competidores falta mucho. En américa donde somos una buen población no se visualiza de esta forma. Ademas del precio que para estos países es muy caro.-
Las empresas tienen mucha fuerza y lógicamente que Apple es la mas importante pero no todo lo que brilla es oro.-

tercermundo

01/10/2012, 01:02 h.

 Responder

|

 Marcar como ofensivo

|

 Me gusta (0)

|

#

Los Favoritos Los mas Populares Mi cartera


los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados