PERDIÓ 235 MILLONES EN EL SEGUNDO TRIMESTRE

RIM se dispara un 12% tras presentar unos resultados mejores de lo esperado

@Cotizalia.com/Agencias   -  Sígueme en   Twitter   28/09/2012  14:57h

RIM se dispara un 12% tras presentar unos resultados mejores de lo esperado

Un respiro para la tecnológica RIM -el fabricante de Blackberry- que se apunta en el mercado un 12% hasta los 8 dólares por acción. Esta madrugada, tras el cierre del mercado sus títulos ya se dispararon un 20% después de presentar unos resultados mejores de lo previsto.

El fabricante de telefonía perdió 235 millones de dólares en el segundo trimestre del año fiscal de 2013. Unas cuentas que fueron inferiores a lo esperado por los analistas, pero que la compañía valoró como una mejora de la maltrecha situación de la compañía.

En los seis primeros meses del año fiscal de 2013, la compañía ha perdido 753 millones de dólares. En cuanto a los ingresos en este periodo, fueron de 5.687 millones de dólares, un 37% menos que el año anterior.

Aunque RIM padece problemas desde hace meses, especialmente en lo referido a sus competidores norteamericanos y asiáticos, la compañía canadiense logró incrementar su efectivo, y los inversores confiaron en que la tecnológica podrá sacar adelante su nueva campaña de "smartphones". La esperada Blackberry 10 saldrá al mercado.

Y es que a pesar de tener una posición importante en el mercado, la aparición de los iPhone de Apple primero, y los teléfonos móviles con el sistema Android de Google después, junto con sus múltiples problemas de fiabilidad e imagen, han arrastrado a RIM a una preocupante situación.

En lo que va de año, las acciones del fabricante de BlackBerry caen más del 45%. A pesar de que ayer se dispararó un 20% hasta los 8,09 dólares, los títulos de RIM se encuentran mucho más cerca de sus mínimos históricos -en los 6,10 dólares- que en sus máximos -cuando llegaron a valer los 25,65 dólares justo hace un año-.

Valorado (5/5) Valorado (5/5) Valorado (5/5) Valorado (5/5) Valorado (5/5) (5/5 | 2 votos)

|

 Compartir

|

 Deja tu comentario

|

 0 Comentarios

Los Favoritos Los mas Populares Mi cartera


los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados