REPUNTA EN EL AÑO UN 48%

Renta 4 eleva el precio objetivo de Amadeus a 21,5 euros y reitera su consejo de comprar

Renta 4 eleva el precio objetivo de Amadeus a 21,5 euros y reitera su consejo de comprar

Paloma Esteban  -  Sígueme en   Twitter   27/09/2012  06:00h

Los analistas de Renta 4 ven en Amadeus un alto potencial de crecimiento gracias a su mayor exposición en el sector norteamericano, y en China, donde ha aumentado un 5% la cuota de mercado.

La firma de análisis mantiene su recomendación de sobreponderar las acciones de Amadeus, y les da un precio objetivo de 21,5 euros, una valoración superior a los 18 euros en los que actualmente cotiza. Eso sí, en lo que va de año es uno de los valores del Ibex que mejor comportamiento ha demostrado, con una subida superior al 48%.

El proveedor tecnológico para la industria de viaje se ha convertido en líder mundial en el mercado de GDS, un sistema informático de reservas que permite ver en tiempo real las tarifas de todas las aerolíneas. La firma de análisis ve con muy buenos ojos el posicionamiento de la empresa española en este negocio, ya que le está permitiendo aumentar sus inversiones en múltiples sectores, más allá del aéreo.

Amadeus ha mejorado su posición financiera significativamente en los últimos años. Los datos hablan por sí solos. El ratio de endeudamiento neto sobre el resultado de explotación (Ebitda) pasó de superar las 5 veces en 2007 a 1,5 veces en 2012.

Según explica el informe de Renta 4, durante este año la compañía ha conseguido refinanciar su deuda, abaratar costes y retrasar vencimientos. Todo ello gracias a un crédito de 200 millones de euros que le ha proporcionado el Banco Europeo de Inversiones (BEI).

Entre las mayores debilidades que presenta, los analistas insisten en que su exposición al mercado europeo continúa siendo muy elevado -aproximadamente el 50% del total de reservas- a pesar de los esfuerzos por expandirse en Norteamérica y Asia.

En cuanto a sus acciones, esta semana cotizan a la baja en sintonía con el resto de valores de la bolsa española. Ayer cayó un 1,76% en los 18,11 euros. El valor sigue acercándose poco a poco a sus máximos alcanzados en septiembre de 2011, cuando sus acciones llegaron a tocar los 18,75 euros.

Valorado (5/5) Valorado (5/5) Valorado (5/5) Valorado (5/5) Valorado (5/5) (5/5 | 1 voto)

|

 Compartir

|

 Deja tu comentario

|

 0 Comentarios

Los Favoritos Los mas Populares Mi cartera


los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados