EL EUROSTOXX CAE UN 0,9% Y EL CAC SE DEJA MÁS DEL 1%

Tensión en el mercado: Los futuros caen con el foco puesto en España

Paloma Esteban  -  Sígueme en   Twitter   26/09/2012  08:01h      Actualizado: 26/09/2012 08:52h

Los futuros europeos adelantan caídas en un día con pocas referencias pero que recoge conclusiones del resto de la semana y, sobre todo, espera con impaciencia las importantes citas de mañana y el viernes.

En los movimientos de preapertura, el Eurostoxx 50 cae un 0,9%, el FTSE 100 de Londres pierde un 0,7%, el Cac francés pierde más de un 1%, y el Dax alemán se deja un 0,8%. El euro continúa perdiendo posiciones frente al dólar y se cambia por 1,28 billetes verdes. La prima de riesgo española por su parte, se sitúa en 429 puntos básicos.

Hoy se reúnen la canciller alemana, Angela Merkel, y la jefa del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde para mantener lo que han calificado como "una conversación de trabajo reservada". Las mandatarias debatirán las medidas para el rescate del euro y el informe sobre el estado de la economía griega elaborado por la troika (en el que ha participado el FMI). El país heleno se paraliza hoy por una jornada de huelga general, que protesta en contra de las nuevas reformas y recortes que prevé el mencionado informe.

La sesión en las bolsas asiáticas ha sido muy negativa. El Nikkei de la bolsa de Tokio cayó en el cierre más de un 2%, mientras que el Kospi de Corea del Sur perdió un 0,6%. El Hang Seng de Hong Kong cotiza también a la baja y en la apertura se dejaba otro 1%.

En España, sin duda el sector bancario está en el foco. Un día menos -y solo quedan dos- para que Oliver Wyman de a conocer las conclusiones obtenidas de las pruebas de estrés realizadas a las entidades financieras de nuestro país, que pondrán de manifiesto las necesidades de capital que cada banco tenga. Todo apunta a que la cifra va a estar  en torno a los 65.000 millones de euros -la cifra barajada el pasado mes de julio-. Sin embargo, la polémica  está servida, ya que varios frentes internacionales comienzan a poner en duda el informe que se conocerá el próximo viernes. Mientras tanto, Christine Lagarde afirma que estas necesidades serán menores de lo que se espera.

Además, hoy se pone en marcha el fondo de liquidez para las comunidades autónomas y la banca transferirá un total de 3.000 millones de euros para que puedan hacer frente a sus vencimientos de deuda.

Cabe destacar que la filial mexicana del Banco Santander colocará hoy en bolsa el 25% de su capital, en una oferta que será la mayor en el parqué de México y que se espera con gran expectación. Las acciones se venderán esta tarde a 31,25 pesos.

Por otro lado, los mercados esperan con nervios el día de mañana. Una jornada clave para el futuro de España, ya que se presentarán los Presupuestos Generales para 2013, y por tanto se anunciarán nuevas reformas y las directrices marcadas por Burselas.

De la misma forma que el mercado continúa descontando la inminente llegada del rescate español. El ministro alemán de Finanzas, Wolfgang Schäuble, reiteró ayer en Helsinki que España no necesita "un nuevo programa de rescate" para sanear su economía, sino simplemente recuperar la confianza de los mercados.

Valorado (0/5) Valorado (0/5) Valorado (0/5) Valorado (0/5) Valorado (0/5)(0/5 | 0 votos)

|

 Compartir

|

 Deja tu comentario

|

 0 Comentarios

Los Favoritos Los mas Populares Mi cartera


los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados