LOS ANALISTAS REVISAN SUS PREVISIONES

Inditex ya roza los cien euros pero se come todo su potencial alcista

Inditex ya roza los cien euros pero se come todo su potencial alcista

Pablo Isla, presidente de Inditex (EFE)

Javier Checa  -  Sígueme en   Twitter   26/09/2012  06:00h

Es la perla del Ibex 35, la empresa textil que enamora a los inversores y un valor, que con una subida en el ejercicio del 57,5%, ha agotado todo el potencial que le otorgaban los expertos de cara al próximo año. Los números no engañan. Inditex cerró la sesión del martes como segundo mejor valor del selectivo español con un repunte del 2,15% hasta rozar los 100 euros (a 99,84 euros) y ahora la duda está en dónde terminará su recorrido.

En los niveles actuales la firma ha superado las perspectivas que le otorgan multitud de firmas de análisis. Así, el consenso de mercado de Bloomberg sigue fijando el precio objetivo a un año en 98,75 euros mientras que otras firmas como Nomura fijaron el precio de la textil en 92 euros, después de que la compañía presentara sus resultados la pasada semana. Entre los inversores surge la duda: ¿va tocando a su fin el rally del valor?

Desde Tressis Sociedad de Valores creen que la textil todavía tiene un largo recorrido por delante y que sólo es cuestión de tiempo que los expertos vuelvan a revisar sus perspectivas. “Los resultados que se presentaron la semana pasada todavía no han sido incluidos en los análisis. Estas cuentas no tienen ni una sola pega: es una compañía que crece en todos los mercados, emergentes y no emergentes, tiene caja, una gestión de stock brutal y un potencial enorme de ventas on-line que apenas acaba de empezar a dar sus primeros pasos”.

Un 46% de los analistas de Bloomberg recomienda comprar sus títulos frente a un 39% que aconseja mantenerlos en cartera y un 14% que apuesta por venderlos. Entre las perspectivas más optimistas destacan los bróker de Société Générale, Goldman y Espirito Santo que estiman un potencial alcista a doce meses del 15% para el valor hasta los 115 euros.

Sin embargo, hay cinco firmas que creen que a un año vista el valor cotizará por debajo de sus precios actuales y vuelven a destapar al fantasma de la burbuja. Se trata de Bankia Bolsa, Nomura, AlphaValue, Renta 4 y Barclays, con precios objetivos entre los 71,5 y los 86 euros. Hace menos de un mes, desde Inverseguros se aseguraba que “Inditex cada vez más engorda una burbuja de valoración que podría estallar en cualquier momento".

La textil española, que presentó un beneficio neto de 944 millones de euros, un 32% más que en el mismo periodo del año anterior, ha alcanzado una capitalización de mercado de 62.146 millones, una cifra superior a la de Banco Santander que alcanza los 61.142 millones de euros tras las últimas ampliaciones de capital.

Valorado (5/5) Valorado (5/5) Valorado (5/5) Valorado (5/5) Valorado (5/5) (5/5 | 2 votos)

|

 Compartir

|

 Deja tu comentario

|

 0 Comentarios

Los Favoritos Los mas Populares Mi cartera


los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados