JOSÉ ANTONIO ÁLVAREZ COLOCA 300.000 TÍTULOS

El número tres del Santander vende acciones por 1,8 millones en el último año

El número tres del Santander vende acciones por 1,8 millones en el último año

@Enrique Utrera   -  Sígueme en   Twitter   25/09/2012  06:00h

Con mucha diferencia, Banco Santander es el mejor banco español en bolsa este año. Acumula una ganancia del 13% frente a los números rojos de todos sus competidores nacionales y, a golpe de ampliación de capital, ha recuperado el liderazgo por capitalización bursátil en el Ibex 35. En pleno rally y con un 25% de los analistas recomendando vender, algunos de sus principales directivos han decidido soltar acciones en los últimos meses, con el director general financiero José Antonio Álvarez a la cabeza.

El número tres del banco vendió el pasado 14 de septiembre 70.000 títulos a precios situados entre los 6,24 y los 6,26 euros por acción. Es decir, prácticamente en los niveles más altos alcanzados por el banco –el máximo es de 6,33 euros, el pasado día 12- en los últimos doce meses.

Las últimas ventas no hacen sino dar continuidad a las que este ejecutivo, elegido por los analistas como el mejor director financiero según el ranking anual 2012 de Institutional Investor, ha realizado durante todo el año. Álvarez ya vendió 60.000 títulos en febrero por encima de los seis euros, otros 64.000 en marzo también sobre ese nivel y 56.000 más en junio por debajo del listón de los cinco euros.

En total, el director financiero del mayor banco español por valor en bolsa se ha deshecho este año de casi 300.000 acciones por un importe efectivo de 1,8 millones de euros.

Las ventas de los ‘insiders’ en Banco Santander no terminan en Álvarez. Las últimas operaciones comunicadas por los directivos del grupo este verano son de venta. El director general de banca privada, Jose Javier Marín Romano, se deshizo de 10.000 títulos en agosto. Este mismo mes, Jesús María Zabalza colocó 31.588 títulos y el director de tecnología y operaciones vendió otros 100.000 títulos a 5,15 euros.

En plena reestructuración del sector y a la espera de los resultados de los test de estrés que ha elaborado Oliver Wyman y que se conocerán al final de la semana, las ventas de Álvarez y el resto de ejecutivos reabren el debate sobre el potencial alcista del banco y de todo el sector tras el rally vivido en verano.  

Según Bloomberg, en estos momentos los analistas otorgan a Santander un precio objetivo medio de 5,76 euros por acción, lo que significa un potencial bajista del 6,5% respecto a al cierre de ayer. El banco cerró con una caída del 1,28% hasta los 6,17 euros.

Esta semana está marcada con tinta roja en el calendario del banco. Hoy se fija el precio definitivo de la salida a bolsa de su filial mexicana con la que el grupo espera levantar en los mercados unos 3.400 millones de euros.  El valor empezará a cotizar el miércoles 26.

Valorado (4/5) Valorado (4/5) Valorado (4/5) Valorado (4/5) Valorado (4/5)(4/5 | 4 votos)

|

 Compartir

|

 Deja tu comentario

|

 15 Comentarios

15 .- Lo de "levantar en los mercados?¿" no me suena muy bien que digamos. Esto de operar gestores con acciones puede haber prevaricacion,cohecho y demas

ciudadanosmedio

26/09/2012, 03:45 h.

 Responder

|

 Marcar como ofensivo

|

 Me gusta (0)

|

#

14 .- Pues eso cada uno tiene sus motivos para hacer con sus acciones lo que quiera. Los directivos de grandes empresas obtiene muchas veces acciones de las mismas por cumplir objetivos por lo que no es descabellado que vendan de vez en cuando

alexjandro

26/09/2012, 16:10 h.

 Responder

|

 Marcar como ofensivo

|

 Me gusta (0)

|

#

13 .- yo creo que no es momento para vender porque las acciones lo único que pueden hacer a partir de ahora el recuperarse, y si no al tiempo.

superpeter

26/09/2012, 14:02 h.

 Responder

|

 Marcar como ofensivo

|

 Me gusta (0)

|

#

12 .- #9 Macho no se te puede ver mas el plumero. Ni que te estuvieran vigilando en la casa colega.
La noticia es más que patética. El mercado secundario está para hacer efectivo los valores cuando uno quiera venderlos y si estos señores llamados "insiders" quieren vender pues que vendan y hagan lo que quieran. También tendrán sus números y sus perspectivas de riesgo y sacar dinero ahora de la bolsa probablemente sea lo más acertado porque el bajón que viene será único en la historia. Sino tiempo al tiempo.

fubar

25/09/2012, 23:51 h.

 Responder

|

 Marcar como ofensivo

|

 Me gusta (0)

|

#

11 .- Pues si el mejor Director Financiero del Mundo [tremendo], con la mejor información de la Entidad del MUndo, VENDEEEEEEEEE....es verde y con asas.....MARICON EL ULTIMO......

No tienen la más mínima expectativa de que la acción se ponga por encima de 6....NI HARTOS DE VINO.

Ahora bién, yo creo que YA no es el mejor Director Financiero del Mundo, verdad?????

ibn gabirol

25/09/2012, 17:26 h.

 Responder

|

 Marcar como ofensivo

|

 Me gusta (0)

|

#

Los Favoritos Los mas Populares Mi cartera


los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados