VENDE LETRAS A 3 Y 6 MESES

El mercado se impacienta: el Tesoro tiene que pagar un 27% más para colocar 4.000 millones

El mercado se impacienta: el Tesoro tiene que pagar un 27% más para colocar 4.000 millones

Luis de Guindos y Mariano Rajoy (Reuters).

María Igartua  -  Sígueme en   Twitter   25/09/2012  10:42h

No ha habido sorpresas. El Tesoro ha colocado sin grandes problemas su deuda a corto plazo, a pesar de que la demanda ha sido ligeramente inferior y que la rentabilidad ha aumentado hasta un 27% en el más corto de los plazos. Un total de 4.000 millones de euros en letras a 3 y 6 meses para dar por finalizado el mes de septiembre en lo que a emisiones de deuda se refiere. 

Concretamente, el Tesoro ha vendido 1.400 millones en letras a 3 meses para las que la rentabilidad se ha encarecido del 0,946% que pagó en agosto al 1,203% actual. No en vano, la presión en el secundario ha crecido ligeramente en comparación con la de entonces y la prima de riesgo se encontraba antes de la subasta en los 420 puntos básicos. Además, la demanda ha caído ligeramente, de 3,35 veces a 3,29 veces la oferta. En cuanto al plazo más largo, se han vendido 2.583 millones de euros, a un tipo del 2,21% -un 9% más caro que en la anterior- y con un ratio de cobertura de 1,83 veces la oferta.

Y es que los inversores esperan desde que el pasado 6 de septiembre el Banco Central Europeo anunciara la reactivación de su programa de compra de bonos con condiciones, un rescate que no acaba de llegar y eso se ha traducido en un nuevo repunte del diferencial, que había caído por debajo de los 400 puntos básicos y que en los últimos días se mueve en el entorno de los 425 puntos básicos.

La de hoy es la última subasta antes de que el Tesoro se enfrente al mes maldito. En octubre España se tiene que enfrentar a unos vencimientos de 27.500 millones de euros en lo que los expertos han fijado como el detonante del rescate, a pesar que desde Economía insisten en que no hay que hacer saltar las alarmas cuando España ya tiene cubiertas el 83,4% sin contar con la subasta de este martes.

De hecho, esa seguridad de que la ayuda va a llegar antes o después es la que está manteniendo a los mercados a raya, mientras los inversores aguardan al desarrollo de los acontecimientos, principalmente los previstos esta semana. Y es que el jueves el Gobierno presenta sus Presupuestos Generales, los que van a ser los 'Presupuestos del rescate', con un recorte de 40.000 millones de euros y la hoja de ruta sobre las reformas recomendadas por Bruselas.

Un día antes de que Oliver Wyman de a conocer el resultado de sus pruebas de estrés sobre la banca española y las necesidades de capital que tiene cada una de las entidades, aunque la prensa internacional ya empieza a desconfiar de las conclusiones del informe que, según se empieza a asegurar, va a fijar la esperada cifra en la línea con la adelantada en julio, entorno a los 62.000 millones de euros, lejos de los 100.000 millones que ha puesto Bruselas sobre la mesa. 

Valorado (4/5) Valorado (4/5) Valorado (4/5) Valorado (4/5) Valorado (4/5)(4/5 | 4 votos)

|

 Compartir

|

 Deja tu comentario

|

 2 Comentarios

2 .- QUE MAS DA EL RESCATE, SI EL DINERO ES PRESTADO Y LO VAN A METER EN UN POZO NEGRO DE LA BANCA, DONDE SALDRAN VARIOS DIRECTIVOS Y POLITICOS FORRADOS Y TODO SEGUIRA IGUAL!

ESTO ES ESPAÑA!!!!!!!!!!!!!!!!!!! FUTBOL, TOROS, SANGRIA Y SOL!!!!

JALAPENIO

25/09/2012, 14:02 h.

 Responder

|

 Marcar como ofensivo

|

 Me gusta (0)

|

#

1 .- Pues que los mercados se tranquilicen y hagan lo que tengan que hacer porque aqui, hasta el 22 de Octubre no hay rescate

fjas

25/09/2012, 13:13 h.

 Responder

|

 Marcar como ofensivo

|

 Me gusta (0)

|

#

Los Favoritos Los mas Populares Mi cartera


los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados