SOCIETE GENERALE ELEVA EL PRECIO OBJETIVO A 2,4 EUROS

Sacyr se dispara un 43% en septiembre a rebufo de las mejores previsiones sobre Repsol

Sacyr se dispara un 43% en septiembre a rebufo de las mejores previsiones sobre Repsol

Manuel Manrique, presidente de Sacyr Vallehermoso

María Igartua  -  Sígueme en   Twitter   21/09/2012  11:23h      Actualizado: 21/09/2012 17:48h

Sacyr Vallehermoso ha comenzado el curso con ganas. Las acciones de la constructora están 'enchufadas' y desde que ha comenzado septiembre acumulan una subida del 43%. Este viernes,  ha sido uno de los valores que más ha subido del selectivo, con un repunte del 3,69%. Pero a la compañía presidida por Manuel Manrique todavía le quedan cosas por decir y Société Générale le da un potencial de crecimiento del 23%.

El departamento de análisis de la entidad gala ha elevado el precio objetivo de Sacyr Vallehermoso a 2,4 euros, frente a los 1,93 euros a los que se venden sus acciones en el Ibex 35, mientras mantiene su recomendación de comprar, a pesar de que su consejo para el sector sea neutral. Y

 es que desde Société Générale piensan que las noticias relacionadas con Repsol, de la que es el segundo accionista con el 9,729% del capital por detrás de Caixabank que tiene el 12,972%, siguen apoyando la apuesta por Sacyr, en tanto que la venta de los activos de gas natural licuado de la petrolera a un precio razonable da mayor visibilidad a la acción.

Por ello, la firma gala ha incrementado su precio objetivo para doce meses en un 42% desde el 1,7 euros anterior después del aumento en el de Repsol de 13 euros a 16,4 euros. Además, el movimiento responde también a una bajada del riesgo en tanto que ha aumentado la visibilidad sobre el pago de dividendo de la petrolera.

Valorado (4/5) Valorado (4/5) Valorado (4/5) Valorado (4/5) Valorado (4/5)(4/5 | 1 voto)

|

 Compartir

|

 Deja tu comentario

|

 2 Comentarios

2 .- Analicemos la compañía por partes:
Constructora: no hay obras
Concesionaria: no hay demanda de trafico. Concesiones en situación concursal
Promotora: en vías de disolución
Valoriza: no pagan los ayuntamientos
Testa: descenso inquilinos
Industrial: ¿donde, cuando y como?

jesuitino

21/09/2012, 20:23 h.

 Responder

|

 Marcar como ofensivo

|

 Me gusta (0)

|

#

1 .- Señores, hagan sus números, esta compañía esta MUERTA.
Vamos a ver, la política de dividend de Repsol hace que cobren en metálico diluyéndose en el accionariado. Esto hace que se diluyan un 0,3% en Repsol al semestre, y en cambio el principal de la deuda permanece constante pero recibiendo cada vez menos por dividendos. Es decir, que si sobreviven hasta el vencimiento de esta deuda, en el año 2015 tendrían un raquítico 8% pero para la misma deuda que cuando compraron un 10% a 27euros, que hoy cotiza 16euros. Por lo que el señor que hoy compre Sacyres está pagando Repsoles a -11euros/acción.... Es insostenible y más si no lo puede pagar salvo con sus dividendos, de los que cada vez recibe menos por la dilución..... RIP
Yo creo que esta compañía está abocada a una fuerte ampliación de capital a finales de año donde Abelló y Carceller tomen las verdaderas riendas de la compañía diluyendo a los jefes de obra.
Sin mencionar claro, los problemas de Panamá que le harán perder otra pasta.

jesuitino

21/09/2012, 13:09 h.

 Responder

|

 Marcar como ofensivo

|

 Me gusta (0)

|

#

Los Favoritos Los mas Populares Mi cartera


los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados