TRAS LAS SUBASTAS DE ESTA SEMANA

Los futuros europeos suben en una sesión con pocas referencias

Paloma Esteban  21/09/2012  08:00h      Actualizado: 21/09/2012 08:28h

Los futuros europeos vienen con subidas en un día sin referencias importantes en la agenda y tras pasar una semana repleta de subastas de los Tesoros públicos, en las que muchos países de la región se han tenido que enfrentar a los mercados. Eso sí, los inversores deberán tener en cuenta que durante esta jornada se producirá la cuádruple hora bruja de vencimientos de opciones y futuros.

Hoy se reúnen en Roma el presidente del gobierno, Mariano Rajoy, y su homólogo italiano, Mario Monti, para debatir sobre la evolución de la situación económica de la Eurozona.

En los movimientos de preapertura, el Eurostoxx 50 avanza un 0,6%, FTSE 100 sube un 0,4%, el Cac francés gana otro 0,6%, y el Dax avanza un 0,4%. El euro continúa cotizando por debajo de los 1,30 dólares al arranque de la sesión. La prima de riesgo española se sitúa en los 420 puntos básicos.

Ayer España superó la prueba. El Tesoro ha colocado en la doble subasta de esta mañana casi 9.400 millones de euros. La participación de los inversores extranjeros alcanzó el 70% y la prima de riesgo cerró en los 419 puntos básicos. A pesar de ello, los tipos de la deuda española siguen siendo muy altos, y ni siquiera los buenos resultados han conseguido relajarlos.

Otra de las citas relevantes de la jornada de ayer fue la reunión entre China y la Unión Europea, Wen Jiabao, el primer ministro del país asiático quiso tranquilizar a sus socios y garantizó que seguirá tomando medidas para aliviar la crisis de deuda de la Eurozona. Por la otra parte, el presidente del Consejo Europeo, Van Rompuy y el presidente de la Comisión Europea, José Manuel Durao Barroso, enfatizaron en que tanto la Eurozona en su conjunto, como el BCE "están dispuestos a tomar las medidas necesarias para solucionar la crisis de deuda".

Las bolsas asiáticas se mueven con ligeras subidas, intentando superar la pesimista sesión de ayer. El Nikkei de la bolsa de Tokio subió un 0,25% en el cierre, el Kospi de Corea del Sur ganóel 0,6%, y el Hang Seng de la bolsa de Hong Kong continúa cotizando y sube otro 0,5% en la apertura.

Al inicio de esta semana el Banco de Japón anunció que ampliaría su programa de compra de activos e inyectaría más liquidez al sistema financiero nipón para reactivar la economía. La noticia fue muy bien recibida por los parqués asiáticos, que se lanzaron a las compras, animados después de que en las tres primeras semanas de septiembre los regulatorios monetarios de la UE, EEUU después, y Japón finalmente, hayan decidido tomar medidas de estímulo tan esperadas y necesarias para que los mercados respiren.

Pero los malos datos macro del país nipón, y la preocupación por la producción industrial de China, que bajó en septiembre por undécimo mes consecutivo, han invertido la tendencia.

Valorado (0/5) Valorado (0/5) Valorado (0/5) Valorado (0/5) Valorado (0/5)(0/5 | 0 votos)

|

 Compartir

|

 Deja tu comentario

|

 0 Comentarios

Los Favoritos Los mas Populares Mi cartera


los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados