EL TESORO SUBASTA A LARGO PLAZO

Los futuros europeos vienen con caídas con la vista puesta en la deuda española

Paloma Esteban  -  Sígueme en   Twitter   20/09/2012  08:05h

Los futuros europeos auguran caídas de más de medio punto porcentual en un día con importantes citas. Por un lado, todas las miradas están puestas en España, donde el Tesoro público subasta deuda a largo plazo. Además, la Unión Europea y China se reúnen hoy en una cumbre celebrada en Bruselas.

En los movimientos de preapertura, el Eurostoxx 50 cae un 0,7%,  el FTSE 100 londinense cae el 0,4%, el Cac francés se deja un 0,6% y el Dax pierde otro 0,7%. Ayer las bolsas del Viejo Continente consiguieron pasarse al verde y cerrar la sesión con ganancias. El euro por su parte, continúa perdiendo posiciones frente al dólar, y cotiza en los 1,29.

Esta semana ha estado -y está- marcada sin duda por las subastas de deuda en toda la región. El martes España superó con nota la primera subasta y hoy le toca afrontar el verdadero reto. El Tesoro pretende captar entre 3.400 y 4.500 millones de euros en una subasta de bonos a tres años y obligaciones a diez, en un momento en que la prima de riesgo se sitúa en los 415 puntos básicos.

Por otro lado, China y la Unión Europea se reunirán hoy en una cumbre que estará marcada por tensiones comerciales, pero también por la crisis de la Eurozona. Europa aspira a que la economía china colabore para recuperar la senda del crecimiento en el Viejo Continente. En la última visita de la canciller alemana, Angela Merkel, a Pekín, el primer ministro Wen expresó la disposición del país asiático a seguir comprando bonos europeos.

Además, en Italia, el gobierno tecnócrata revisa sus previsiones económicas con malas expectativas.

Las bolsas asiáticas han dejado a un lado el respiro que dio ayer el Banco de Japón al anunciar una ampliación en su programa de compra de activos, y cotizan a la baja con nuevas preocupaciones por la economía global y por los malos datos macro nipones. Japón registró un déficit comercial de más de 7.300 millones de euros, lo que supone el segundo mes consecutivo negativo.

El Nikkei de la bolsa de Tokio perdió un 1,5% en el cierre y el Kospi de Corea ha terminado la sesión con una caída del 0,9%. El Hang Seng continúa cotizando con caídas en torno al medio punto porcentual.

Valorado (0/5) Valorado (0/5) Valorado (0/5) Valorado (0/5) Valorado (0/5)(0/5 | 0 votos)

|

 Compartir

|

 Deja tu comentario

|

 0 Comentarios

Los Favoritos Los mas Populares Mi cartera


los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados