publicidad

    Jueves, 20 de septiembre de 2012

LAS BOLSAS SE RESIENTEN DE LOS DATOS ECONÓMICOS

El Ibex pone a prueba los 8.000 con la vista puesta en el Tesoro

María Benito  -  Sígueme en   Twitter   20/09/2012  09:04h      Actualizado: 20/09/2012 10:55h

Los inversores estaban pendientes de la subasta del Tesoro y ésta ha salido bien: ha colocado 4.800 millones, por encima de lo previsto, y ha rebajado un 14% el interés a 10 años. Tras un cierre negativo de las bolsas de Asia, por los datos económicos, las bolsas europeas viven una sesión de ventas, que aunque se han moderado, no han desparecido tras la subasta. El Ibex se deja un 0,5% y vuelve a poner a prueba los 8.000 puntos

El resto de índices también retroceden: el MIB, un 0,7%, el Cac, un 0,4% y el Eurostoxx50, un 0,4%. La prima de riesgo se sitúa por encima de los 410 puntos básicos, tras subir la rentabilidad del bono a diez años hasta el 5,6%. El euro ha caído y vuelve por debajo de 1,30 dólares. 

"La subasta de bonos españoles condicionará el comportamiento de la renta variable", comentan los analistas de Link Securities. También moverán las bolsas "las cifras macroeconómicas que se publicarán en Europa y en EEUU, entre las que destacamos las lecturas preliminares de los PMI de los sectores de las manufacturas en ambas regiones, y los datos de empleo semanales en EEUU", añaden. 

Los datos del sector servicios en la eurozona han sido malos. El PMI ha caído en septiembre hasta su nivel más bajo en 39 meses. En concreto, el índice ha bajado desde 46,3 hasta 45,9 puntos -por debajo de 50 indica una contracción del sector-. En cambio el índice manufacturero se recupera ligermante desde agosto y marca 46 puntos. El economista jefe de Markit, que elabora este índice, señala que estas cifras sugieren que la región ha sufrido el peor trimestre en tres años.

Los bancos conocerán entre hoy y el lunes, según publican algunos medios, los resultados de las pruebas que ha realizado la consultora Oliver Wyman, en las que se determinan las necesidades de capital de cada entidad. Estos datos no se harán públicos hasta la semana que viene. 

El sector financiero ha sido uno de los más perjudicados en bolsa con la crisis. Sin embargo y pese a las incertidumbres que todavía hay sobre la banca, Goldman Sachs cree que merece la pena invertir en algunas entidades, con la vista puesta en el largo plazo. Entre ellas, hay una española, BBVA, que hoy pierde un 0,4% . Por su parte, Santander resta un 0,5%. El banco presidido por Emilio Botín ha cubierto con éxito la OPV de su filial mexicanaCaixaBank cae un 0,1%, Popular, un 0,8%, Sabadell, un 1%, Bankinter, un 0,2% y Bankia, un 1%.

Los grandes valores cotizan en negativo: Telefónica pierde un 1,6%, Repsol, un 1,7% e Iberdrola, un 0,7%.  Inditex prosigue al alza y hoy suma un 1,1%. Nomura ha emitido una nueva recomendación sobre la textil en la que reitera su consejo de mantener, aunque incrementa su precio objetivo desde los 86 euros a los 92 euros por acción. Exane, por su parte, eleva el precio objetivo de Inditex hasta los 105 euros.

Valorado (0/5) Valorado (0/5) Valorado (0/5) Valorado (0/5) Valorado (0/5)(0/5 | 0 votos)

|

 Compartir

|

 Deja tu comentario

|

 1 Comentarios

1 .- Simplemente es un juego sucio de ataques programados por unos ROBOTS TRADER [servidores extremos localizados en puntos clave, estratégicamente programados y dotados con la superfuerza cibernética jamas vista y oída]controlados por super expertos ingenieros informaticos programadores acompañados por los mejores [las élites] matemáticos... y que juntos están expoliando, sin el mas mínimo escrupulo, a los comercios y bancos de toda España[para no decir del mundo enterro]. Si se engañan a si mismos de que los tienen controlados se equivocan gravemente...ellos siempre estarán un paso por delante de los naívos inspectores [medianamente ¨bien¨preparados]. Todo esto junto a un presidente de gobierno que es consierado por todo el planeta¨el hombre equivocado, en el momento equivocado, en el lugar equivocado¨. ¡MAL VAMOS!

style

20/09/2012, 13:52 h.

 Responder

|

 Marcar como ofensivo

|

 Me gusta (0)

|

#

Los Favoritos Los mas Populares Mi cartera


los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados