LA SEGUNDA MAYOR OPV DEL AÑO TRAS FACEBOOK

Japan Airlines vuelve a cotizar en el mercado con el visto bueno de los inversores

Japan Airlines vuelve a cotizar en el mercado con el visto bueno de los inversores

Javier Checa  -  Sígueme en   Twitter   19/09/2012  06:00h

Otra oportunidad. Japan Airlines vuelve a probar suerte en el mercado después de abandonarlo en febrero de 2010 en lo que va a ser la segunda mayor salida a bolsa del año después de Facebook. Este miércoles la aerolínea desembarca en la bolsa de Tokio tras haber despertado un gran interés entre los inversores y haber fijado su precio de salida por encima del rango propuesto inicialmente.

Aunque atrás quedan fiascos recientes como el de la popular red social, todo apunta a que los títulos, que este miércoles comienzan a cotizar en 3.790 yenes (poco más de 48 dólares) van a tener una gran acogida en el mercado. Por el momento, este martes los títulos de la aerolínea se dispararon más de un 7% en el mercado gris. Japan Airlines -que cotizará con el ticker JAL- planea recaudar más del doble de la cantidad que su principal accionista, la empresa paraestatal ETIC, invirtió para su reflote después de su bancarrota.

En la historia de la compañía está grabada la sonada quiebra –la mayor de una empresa no financiera de Japón- que hace poco más de dos años la desplazó fuera del mercado. En este tiempo un severo programa de reestructuración ha permitido que en el pasado ejercicio fiscal de 2011 la compañía obtuviera un beneficio neto de 186.600 millones de yenes (2.372 millones de dólares).

Uno de los factores más atractivos para los inversores es el PER –número de veces que el beneficio está contenido en el precio de la acción- que presenta la compañía, que se sitúa en 5. Este nivel es mucho más bajo que el que presentan sus competidores directos. Por ejemplo, All Nipon Airways, la mayor aerolínea del país, cuenta con un ratio de 13, Air China de 11 y Singapore Airlines de 34 veces.

“Es un sector en el que mantenemos la cautela ya que se da una competencia relativamente nueva con el auge de las compañías de bajo coste y una inestabilidad creciente con el alza de los precios del crudo. Sin embargo creemos que el precio de salida de JAL y las primeras sensaciones que está dejando en el mercado son muy positivas y equilibradas”, ha señalado a Reuters un analista con sede en Tokio que ha mantenido su anonimato.

Japan Airlines, que se convertirá en la cuarta mayor empresa del mundo del sector del transporte por capitalización, prevé obtener un beneficio neto de 130.000 millones de yenes (1.652 millones de dólares) para este año fiscal que termina en marzo de 2013 y un beneficio operativo de 150.000 millones de yenes (1.907 millones de dólares).

Valorado (5/5) Valorado (5/5) Valorado (5/5) Valorado (5/5) Valorado (5/5) (5/5 | 1 voto)

|

 Compartir

|

 Deja tu comentario

|

 0 Comentarios

Los Favoritos Los mas Populares Mi cartera


los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados