EL EUROSTOXX PIERDE UN 0,3%

Cautela en las bolsas europeas por las dudas sobre la unión bancaria

Paloma Esteban  17/09/2012  08:05h

Los futuros europeos se mueven con dudas después de un fin de semana de reuniones clave. El viernes por la tarde arrancó la reunión del Eurogrupo en Chipre (Nicosia), y el sábado continuó con el encuentro del Ecofín.

Las dudas sobre si la unión bancaria europea se pondrá en marcha a partir de enero de 2013 están sembradas. La efectividad de esta unión es imprescindible para que el fondo de rescate europeo (MEDE) pueda comenzar a funcionar.

En los movimientos de preapertura, el Eurostoxx 50 cae un 0,3%, el FTSE de Londres pierde un 0,2%, el Cac francés cae  otro 0,4% y el Dax pierde el 0,3%. La prima de riesgo española por su parte, ha subido hasta los 415 puntos básicos, y el euro cotiza por encima de los 1,31 dólares.

Además, las discrepancias entre Alemania y Francia sobre cómo debe ser la integración bancaria continúan. Mientras que el país galo es partidario de acelerar el proceso cuanto antes, el ministro alemán de finanzas, Wolfgang Schaeuble, nada convencido, cree que una sola entidad no puede controlar los 6.000 bancos existentes en la Eurozona.

Pero el país germano no es el único que se ha mostrado reticente a algunas medidas. Suecia, Reino Unido y Polonia se oponen a las asimetrías entre los poderes otorgados al BCE y a la autoridad bancaria europea (EBA). Por otro lado, creen que deberían tener derechos de voto dentro del BCE para defender puedan defender sus intereses en materia de regulación bancaria. Para ponerse en marcha la unión bancaria, debe ser aprobada por los 27 estados Miembros por unanimidad.

Sesión mixta en los parqués asiáticos. El índice Kospi de la bolsa de Corea se pasó al rojo en el cierre y perdió un 0,2%. Por el contrario, el Hang Seng en la bolsa de Hong Kong cotiza en verde y gana más del 0,6%. En cuanto a  la bolsa de Tokio, hoy permanece cerrada al ser día festivo en el país nipón.

Valorado (0/5) Valorado (0/5) Valorado (0/5) Valorado (0/5) Valorado (0/5)(0/5 | 0 votos)

|

 Compartir

|

 Deja tu comentario

|

 0 Comentarios

Los Favoritos Los mas Populares Mi cartera


los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados