publicidad

ESTÁN PREOCUPADOS POR EL ELEVADO DÉFICIT DE LA ECONOMÍA AMERICANA

Los inversores de Oriente Medio huyen de la deuda de EEUU y se refugian en los bonos locales

@Cotizalia   -  Sígueme en    Twitter  -     iCotizados   -     Facebook 15/09/2012  06:00h

ada es lo que era. Ni siquiera los bonos de Estados Unidos. Los ‘Treasury’ han sido considerados tradicionalmente como un activo refugio por los inversores, pero las crecientes dudas sobre la economía del país les están haciendo perder este estatus, al menos, entre los inversores de Oriente Medio, que prefieren comprar deuda local.

“Normalmente, los fondos soberanos suelen estar altamente invertidos en bonos de Estados Unidos, pero existe una creciente preocupación por cómo están gestionando el elevado déficit de su economía y la falta de acuerdo que se reflejó en el debate sobre el techo de la deuda”, asegura Moz Afzal, co gestor de New Capital Wealthy Nations Bond Fund, a Citywire.

Según Afzal, las dudas están provocando un trasvase de los activos hacia los bonos locales que, en contra de la creencia popular, cada vez tiene un mayor peso en las carteras de los inversores de la región. “Se piensa que Oriente Medio quiere abrir su mercado a los partícipes extranjeros, pero la realidad es que, según muestran los flujos, los inversores institucionales están comprando deuda local en la misma proporción que los internacionales”, afirma.

“Los inversores cada vez están más preocupados por la economía de EEUU y la inestabilidad de la zona euro y consideran que para salvaguardar su patrimonio es más seguro invertir en deuda local”, subraya Afzal, que detalla que los abanderados de esta nueva tendencia están siendo los fondos soberanos y de pensiones, las aseguradoras, entidades financieras y altos patrimonios de la región.

No obstante, EEUU y Europa no son las únicas preocupaciones entre los inversores de Oriente Medio. Los precios de la energía son su otro gran quebradero de cabeza, ya que consideran que a medio plazo tenderán a bajar y perderán parte de los excedentes que actualmente les generan.  “En el futuro tendrán un superávit inferior al que han registrado en la década anterior”.

New Capital Wealthy Nations Bond Fund es un fondo que invierte mayoritariamente en bonos de Oriente Medio, con los Emiratos Árabes Unidos y Qatar como principales posiciones, con un 21,5% y 16,6% de la cartera, respectivamente. Estas inversiones le han reportado notables beneficios, ya que desde su lanzamiento en septiembre de 2009 el fondo se ha revalorizado un 28,8%.

Valorado (0/5) Valorado (0/5) Valorado (0/5) Valorado (0/5) Valorado (0/5)(0/5 | 0 votos)

|

 Compartir

|

 Deja tu comentario

|

 0 Comentarios

los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados