SUS ACCIONES HAN CAÍDO HOY UN 0,38%

Repsol se une al resto de grandes emisores y coloca 750 millones a corto y medio plazo

Repsol se une al resto de grandes emisores y coloca 750 millones a corto y medio plazo

El presidente de Repsol, Antonio Brufau (EFE).

@Cotizalia   -  Sígueme en    Twitter  -     iCotizados   -     Facebook 13/09/2012  11:46h      Actualizado: 13/09/2012 18:32h

Repsol también ha querido aprovechar la ventana que se ha abierto para las emisiones corporativas tras el anuncio que hizo la semana pasada el Banco Central Europeo de que comprará deuda de los países que soliciten ayuda. Tras la avalancha de emisiones que ha tenido lugar desde la reunión del BCE celebrada el 6 de septiembre y la buena acogida que han tenido estas colocaciones en el mercado, la petrolera presidida por Antonio Brufau ha colocado bonos a corto y medio plazo. 

Según ha registrado en la Comisión Nacional del Mercado de Valores, la colocación de 750 millones de euros en bonos a cinco meses y cinco años la ha hecho con un precio de emisión del 99,654% equivalente a 335 puntos básicos sobre el midswap, tipo de referencia en las emisiones de renta fija, y un cupón del 4,375%. Los bancos encargados de la operación habrían sido Barclays, BNP Paribas, Deutsche Bank, HSBC, Morgan Stanley y UBS. En la recta final de la sesión, las acciones de la compañía ha caído hoy un 0,38%. 

Santander reabrió el mercado de bonos financieros, que permanecía cerrado a cal y canto desde la primavera. La semana pasada el banco presidido por Emilio Botín volvió a acudir a los mercados y Telefónica también se atrevió con una emisión que tuvo una fortísima demanda

Y esta semana, BBVA, Banesto, Sabadell, Iberdrola, Telefónica, Gas Natural y el ICO también han lanzado colocaciones de bonos que han sido bien acogidas, aunque hay que destacar que los precios que han tenido que ofrecer han sido bastante elevados. 

La prisa que se han dado las empresas es interpretada por los expertos como un temor a que la ventana se cierre. La duración de esta oportunidad para emitir está condicionada a que el Gobierno actúe rápido y pida cuanto antes el rescate. Algo que sobre lo que el Gobierno de Mariano Rajoy no ha querido pronunciarse. 

Valorado (0/5) Valorado (0/5) Valorado (0/5) Valorado (0/5) Valorado (0/5)(0/5 | 0 votos)

|

 Compartir

|

 Deja tu comentario

|

 1 Comentarios

1 .- la verdad que hacer articulos de carrerilla como muchos que haceis en la seccion de economia, deja mucho que desear. Es decir, poner que una emision se ha hecho a MS+355 o el spread que sea, creo que salvo a los que trabajamos en mercados y alguno mas con interes sabra que es esto, no haceis ninguna explicacion ni referencia de eso que significa. Lueg poneis el cupon como si fuera la solucion, sin entender como se calcula.
Gracias

tower

13/09/2012, 18:54 h.

 Responder

|

 Marcar como ofensivo

|

 Me gusta (0)

|

#

Los Favoritos Los mas Populares Mi cartera


los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados