CAPTARON 12.100 MILLONES DE DÓLARES EN AGOSTO

Las entradas en productos cotizados se duplican en un año

Isabel Mauricio  13/09/2012  06:00h

Las entradas en productos cotizados se duplican en un año
Lingotes de oro. Reuters

El apetito de los inversores por los productos cotizados es cada vez mayor y, especialmente, por los vinculados al oro, que ayer tocó máximos de los últimos seis meses. Tan elevada es la demanda de ETPs que las entradas en estos productos se han duplicado en tan solo un año.

En agosto, los productos cotizados registraron unas suscripciones netas de 12.100 millones de dólares, una cifra que duplica los 5.300 millones que captaron el mismo mes del año anterior, según los datos de BlackRock.  

Tras este incremento los activos invertidos en ETPs aumentaron hasta los 1,76 billones de dólares desde los 1,72 de finales de junio. Atrás quedan ya los 1,58 billones que gestionaban estos vehículos en agosto de 2011.

Durante el mes pasado, los inversores mostraron un interés especial por el oro y la volatilidad. El metal dorado, dado su carácter de valor refugio y beneficiario natural de los bajos tipos de interés, fue el activo más demandado y los productos referenciados a él captaron 3.600 millones de dólares netos, batiendo de esta forma un nuevo reto. Por su parte, los ETPs que aprovechan la volatilidad del mercado atrajeron casi 1.000 millones de dólares.

No obstante, los productos de renta fija tampoco han perdido su ‘sex appeal’ y si se engloban todas las categorías de deuda, las suscripciones netas se elevan a 6.500 millones de dólares. Los máximos receptores de estos flujos fueron los ETPs de deuda corporativa ‘investment grade’, con 1.600 millones y los de ‘high yield’, con 1.300 millones.  La renta fija ha atraído 50.800 millones este año, superando ya las entradas netas de 49.900 millones que alcanzaron a lo largo de 2011.

Por su parte, los productos cotizados listados en Europa también batieron sus propios récords. No en vano, captaron 4.400 millones de euros, el nivel mensual más elevado desde julio de 2011. Desde abril, han registrado unas suscripciones de 13.200 millones.

Los ‘hedge' también presumen

No solo los ETPs tienen motivos para estar contentos, los ‘hedge funds’ también puede sacar pecho, ya que en agosto encadenaron su tercer aumento mensual consecutivo, tras ganar de media un 0,8%, según los datos de Hedge Fund Research.

Los productos más rentables fueron los de renta variable, con una revalorización del 1,2%, gracias al ‘rally’ que experimentaron los mercados en agosto. Los ‘hedge’ que siguen una estrategia event driven ganaron un 1,1%, mientras que los expuestos a deuda ‘distressed’ subieron un 1%.

Valorado (0/5) Valorado (0/5) Valorado (0/5) Valorado (0/5) Valorado (0/5)(0/5 | 0 votos)

|

 Compartir

|

 Deja tu comentario

|

 0 Comentarios

Los Favoritos Los mas Populares Mi cartera


los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados